Dos partidos, dos victorias, seis puntos en el casillero y nueve goles a favor. Éstos son los números que le han servido a la Unión Deportiva Las Palmas para situarse en la cabeza de la clasificación de La Liga Santander por delante del Barcelona y el Real Madrid. Este hito que han alcanzado los amarillos 38 años después no ha pasado desapercibido en la prensa nacional e internacional.

Titulares como "Las Palmas se desmelena para asaltar el liderato" o "Las Palmas vapulea al Granada y es líder", son con los que abren los diarios El País y El Mundo. Los diarios deportivos nacionales como el Marca y el As señalan "Las Palmas asalta el liderato con goleada al Granada" y "Las Palmas presume de pegada y se pone líder". Lluvia de elogios.

Si con el fichaje de Prince Boateng la Unión Deportiva Las Palmas ya elevó su estatus en el panorama futbolístico internacional, ahora con sus goles y las victorias que está cosechando continúa en el primer plano. Y

El foco en Boateng

Y esta sorpresa ha llegado a multitud de medios. Es así como el Kicker alemán, que publicó la primera entrevista a Boateng en la UD Las Palmas, destaca la actuación del alemán, al que sigue de cerca tras su periplo en la Bundesliga: "Las Palmas ha engañado al Real Madrid y al Barcelona", titula el semanario alemán. Y se pregunta: "¿Será Boateng multado?" por mostrar la camiseta con el mensaje de "Forza Italia". Los amarillos están de moda en Alemania y así lo muestra una de las revistas más importantes del país como Kicker.

Es Italia otro de los países en el que siguen de cerca la andadura de Prince Boateng y destacan el gesto que tuvo con el país. "Boateng, gol y corazón de oro: se lo dedica a las víctimas del terremoto en Italia", destaca La Gazzetta dello Sport, diario deportivo de referencia en el país. Y añaden: "Los amarillos vencieron 5-1 y se sitúan en lo alto de la clasificación". El Corriere dello Sport se centran también en la actuación del centrocampista: "Boateng: gol con dedicación a las víctimas del terremoto".

L'Equipe resalta el mérito de los amarillos en su victoria con un titular contundente. "Las Palmas machaca al Granada y coge la cabeza del campeonato español". El equipo de Quique Setién, que ya impresionó el año pasado con su fútbol, vuelve a poner su nombre en Europa y en el panorama futbolístico internacional.

"Lo merecen. Es como ver a la selección de Brasil, solo que mejor. Van dos victorias en dos partidos y nueve goles a favor, los mismos que llevaba la temporada pasada en diciembre. Quique Setién es un genio", sentencia The Guardian en su análisis semanal de la Liga.

Al otro lado del charco, en Brasil el Diario O Globo destaca que "la sorpresa en España después de estas dos primeras jornadas es el pequeño equipo de Las Palmas". En la otra cara de la moneda, el Granada, se centra el mexicano Récord: "Ochoa recibe lluvia de golescontra Las Palmas", titulan poniendo el foco en el portero de su selección. El mundo, a los pies de la UD.