Tras el triunfo de la UD Las Palmas ante el Valencia CF en el primer partido de la temporada 2016/17 y los cinco goles marcados al Granada CF, por las redes sociales circulan múltiples memes y bromas relacionadas con el liderazgo del equipo amarillo en la tabla de clasificación de la Liga Santander.

Uno de los más destacados es el que han publicado en su Facebook los humoristas de Canariunt Comedy, Alejandro Rod y Wiso García, quienes han aprovechado un vídeo para solicitar a la Liga Profesional de Fútbol, a la Champions League y a la Federación de Arbitros, entre otros, parar los partidos ya para que los de Quique Setién puedan disputar la Champions esta temporada. "Estamos bien, hemos empezado fuerte y a ver si podían parar la Liga y estamos en Champions", solicita el dúo cómico al principio del sketch.

Alejandro Rod y Wiso García forman el sello ´Canariunt Comedy´ ganadores de múltiples concursos de monólogos con una dilatada experiencia actuando por el archipiélago canario y en ocasiones con cómicos de Comedy Central (como Ignatius Farray, Dani Rovira, Salomon, Goyo Jiménez, Tony Moog o David Navarro).