La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche deja plantado a Asdrúbal y la UD le busca un destino

Los ilicitanos no pueden inscribir jugadores, y se excusan ahora en la rodilla del futbolista

Asdrúbal Padrón supera a Marko Livaja

Horas difíciles para Asdrúbal Padrón. El delantero de Guanarteme, que llegó a Elche el pasado domingo dispuesto a firmar con los ilicitanos, se ha quedado tirado a falta de un día para el cierre del mercado de fichajes. Y es que el Elche, que ya descendió hace dos años por problemas económicos desde la Primera División, no puede inscribir más jugadores en sus filas si no reduce los gastos que genera su plantilla.

La salida de Sergio León al Osasuna -previo pago de 1,7 millones de euros- dejaba al Elche vía libre para firmar otro futbolistas. El nombre elegido para reforzar su delantera era el de Asdrúbal Padrón, que no tenía sitio dentro de los planes de Quique Setién para esta temporada en LaLiga. Unas negociaciones que caminaron a buen ritmo hasta que ayer el Elche dinamitó la operación.

Los dirigentes del club ilicitano se han escudado en el estado físico del delantero de 25 años para no completar la cesión por parte de la UD Las Palmas. La excusa que ponen en el Martínez Valero es el estado de su rodilla. Asdrúbal sufrió una lesión de menisco en el último partido que disputó con el Leganés la temporada pasada. Una inflamación que fue desapareciendo a lo largo del verano, aunque en las últimas sesiones de entrenamiento en Gran Canaria trabajó al margen del grupo con el readaptador del club, Jesús Suárez.

El lunes, Asdrúbal Padrón pasó la revisión médica sin problemas, pero ayer el Elche cambió de parecer. La LFP impide, de momento, que la entidad franjiverde pueda ampliar su presupuesto, algo básico si quiere contratar a más futbolistas sin extralimitar su límite salarial, impuesto por la propia patronal del fútbol.

Además, este pasado fin de semana, el técnico del Elche Alberto Toril sufrió un duro revés para su equipo porque perdió a uno de sus hombres más importantes. El grancanario Mandi sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Una lesión que le mantendrá alejado de los terrenos de juego entre seis y ocho meses; o lo que es lo mismo, hasta la temporada que viene.

El Tenerife, con Ñíguez

Por su parte, el Tenerife, otro de los equipos que se postuló como candidato para acoger a Asdrúbal Padrón esta temporada, completó ayer el fichaje de Aarón Níguez. Una incorporación que deja al futbolista de Guanarteme sin hueco en la isla vecina.

De momento, la UD Las Palmas busca un lugar en el fútbol profesional donde colocar a Asdrúbal Padrón, que en dos años ha conseguido un par de ascenso a Primera -uno con la UD y el otro en el Leganés-. En Madrid, el ´búfalo´ espera a que su teléfono suene en busca de otra oportunidad.

Compartir el artículo

stats