La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una fiesta histórica incompleta

Un total de 18.837 personas se congregaron en el Estadio de Gran Canaria - La UD Las Palmas fue decimosegunda en asistencia y decimonovena en ocupación

El Zhar, el mejor de la jornada.

La UD Las Palmas regresó a lo más alto de la tabla clasificatoria 38 años después en el Estadio de Gran Canaria, pero en esa fiesta estuvieron ausentes un gran número de invitados, muchos, habituales en temporadas pasadas. Con la remodelación que tuvo lugar en el santuario amarillo se pasaron a tener disponibles un total de 32.392 butacas y en esta segunda jornada de LaLiga -primera en casa- en las gradas se congregaron un total de 18.837 personas. Una jornada que se celebró en pleno agosto coincidiendo con las vacaciones, alargadas en muchos casos hasta última hora.

Con estos datos, los amarillos se sitúan en la duodécima posición de la tabla de asistencias de LaLiga. Una clasificación que encabezan el Barcelona y el Real Madrid -aunque sus estadios cuentan con un aforo que triplica el de la UD-. Las Palmas la pasada temporada registró una asistencia media de 21.206 espectadores y llenó portadas con el fútbol que desarrolló sobre el verde que les hizo obtener la permanencia de forma holgada.

La ilusión que recorre la Isla contrasta con la cifra que cosechó la campaña de abonados que está en torno a los 19.000 abonados -18.882 fue la última ofrecida el pasado viernes- mientras que desde el club esperaban que estuviera cerca de los 22.000. No obstante aún es posible abonarse, algo que han hecho varios aficionados en las últimas horas.

En este primer partido como local, el conjunto de Quique Setién hizo vibrar a la afición amarilla una vez más. Pero en este encuentro muchos fueron los que optaron por un medio alternativo a ir al Estadio, es decir, verlo por la televisión. Lo que ha hecho que varios equipos de la llamadan liga de Las Palmas, superen al nuevo líder de Primera División en asistencia. El Betis, con el estadio en obras, alcanzó los 34.543 espectadores; el Sporting, 24.833; el Málaga reunió a 22.347 y el Deportivo de la Coruña con 21.441 aficionados preceden a la UD. Siguiendo a los insulares está el Villarreal, Espanyol y Osasuna.

La mejor cifra de estas dos jornadas en ocupación, que no en asistencia, las cosecha un recién ascendido como el Leganés. Los pepineros lograron el primer lleno de la temporada al ocupar las 10.958 butacas de las que dispone el Estadio Municipal de Butarque. Esta temporada, el Leganés ha apostado por precios populares al alcance de todos los bolsillos tanto en los abonos -en los que cubrieron el cupo- como en las entradas.

Este año los clubes deben tener especial cuidado con sus espectadores dado que LaLiga multará a todos aquellos que no cubran el 75% del tiro de cámara que será valorado por el director del partido. Ese tiro de cámara cubriría toda la Grada Sur del Estadio de córner a córner y son esas las zonas más críticas en las que habrá que comprobar si los amarillos alcanzaron la cifra estipulada por la LFP.

En la comparativa entre aforo disponible y butacas ocupadas es la relación en la que los amarillos salen peor parados y se sitúan en la decimonovena posición, solo por delante del Espanyol. Los periquitos cuentan con una capacidad de 40.500 butacas y en esta jornada acudieron 17.725 espectadores. Equipos como el Sporting (86,21%), el Málaga (73,89%), Deportivo (68,30%) o la Real Sociedad (87.29%) fueron capaces de llevar más gente al estadio en recintos similares al de Siete Palmas.

Compartir el artículo

stats