El División de Honor de la UD Las Palmas ha sido denunciado por el CD Laguna por alineación indebida, tras lo acontecido en la primera jornada de Liga. El cuadro amarillo, dirigido por Pachi Castellano y José Ojeda, se impuso (3-1) a los tinerfeños, en el Anexo de Siete Palmas, con los tantos de Jeremi, Yeray y Cristian ´Nano´. En ese choque, Lionel Rodríguez jugó los primeros 75 minutos del duelo.

El citado jugador fue expulsado en las semifinales de la pasada edición de la Copa de Campeones ante el Málaga -que se disputó en mayo-. En ese duelo, los amarillos quedaron eliminados por el combinado boquerón, que a la postre se haría con el entorchado.

Lionel no fue alineado en los dos partidos de Copa del Rey de Juveniles, ante el Atlético, que se disputaron tras la Copa de Campeones. Sin embargo, como detalla el conjunto tinerfeño, el futbolista figura en la relación de los sancionados de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El ´caso Lionel´ ya está sobre la mesa del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol. Como detalla el blog de Mario García de la Santa, la situación no parece alentadora para el conjunto juvenil amarillo.

El Laguna reclama los tres puntos y la UD sería sancionada -con la pérdida del encuentro por 0-3 y una multa de 1.001 euros-. Se da la circunstancia, de que el conjunto tinerfeño ya logró seis puntos en los despachos en la pasada campaña 2015-16 en la División de Honor de juveniles.

El próximo sábado, los amarillos de Pachi Castellano y José Ojeda visitan al CD Sobradillo en la segunda jornada. A la espera del veredicto del Comité de Competición, lucharán por la victoria.