La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD amplía los contratos de Viera y Aythami hasta 2021

Miguel Ángel Ramírez, presidente amarillo, confirma el acuerdo con dos de los capitanes del plantel

Jonathan Viera (i), celebra un tanto en la pasada campaña

Los reyes de la galaxia amarilla. El líder se mueve en los despachos. La UD, el primer clasificado de Primera División, con seis puntos y nueve goles a favor, ha pactado la ampliación de contrato hasta junio del 2021 del mediapunta Jonathan Viera (26 años) y del central Aythami Artiles (30). El presidente de la entidad grancanaria, Miguel Ángel Ramírez, confirmó las dos operaciones, que sientan las bases de la UD del futuro.

"Con Jonathan Viera se ha llegado a un acuerdo; se han redactado los contratos y no sé si él ya los habrá firmado. El tema de Jonathan ya pasó la página, con ´Jony´ no hay ningún problema y ha renovado cinco años más", argumentó el máximo responsable directivo del club isleño Ramírez.

Viera, apodado Romario, tenía contrato hasta junio de 2018 y una opción de ampliación automática por dos campañas más (2020). Pero de esta manera, la UD premia la excelente pasada temporada del genio de La Feria [firmó 10 tantos y fue incluido en el mejor once de la Liga junto a Messi o Neymar].

El mediapunta, que cuenta con un tanto en esta edición de LaLiga Santander -logrado ante el Valencia de penalti-, fue tentado el pasado mes de julio por el fútbol qatarí. Recibió una propuesta de nueve millones de euros, a cobrar en tres campañas, pero juró fidelidad eterna a la UD. Oporto y Bayer Leverkusen también se interesaron por el fichaje de Romario.

Contabiliza 121 intervenciones de amarillo, en dos etapas, y 34 tantos. El exjugador del Valencia, Rayo y Standard de Lieja ha alcanzado su versión estelar de amarillo, y ha presentado su candidatura a ser seleccionable por Lopetegui.

Tras regresar a la Isla del fútbol belga -diciembre del 2014-, resultó una pieza capital en el mágico ascenso del 21-J ante el Zaragoza. Con el salto de categoría, ha disparado su potencial. Un delirio.

El presidente Ramírez no aclara si Viera [uno de los capitanes y porta el ´21´ de Valerón] será el mejor pagado del plantel. "En la UD tratamos de gestionar nuestros recursos económicos de la mejor manera posible.No daremos nombres si este es o no es el mejor pagado porque herimos susceptibilidades. Al final todo el mundo se cree importante, todos se creen vitales dentro del día a día de la UD. Jonathan está muy contento, nosotros estamos muy contentos. Lo tendremos cinco años más aquí si Dios quiere", detalla el mandatario.

Romario y Prince Boateng son las dos estrellas mediáticas de la mejor UD del siglo. Una propuesta de caviar que presenta los mejores guarismos ofensivos de las grandes ligas del Viejo Continente. En el pasado campeonato liguero, los amarillos tardaron once jornadas en sumar los nueve goles.

El káiser de Arguineguín

Aythami Artiles Oliva, con 206 partidos de amarillo, y 14 tantos, terminaba su contrato el próximo mes de junio del 2017. Y la UD ha decidido estirar el vínculo hasta 2021. "Aythami Artiles también ha renovado cinco años más con la UD. Nosotros no damos esas noticias; no las tenemos que dar. Son jugadores de la UD, no tenemos que estar diciendo si renovamos o no renovamos. Nosotros gestionamos el club como debemos gestionarlo. Hay cosas [en relación a los medios de comunicación] que le dan el nivel de noticia que nosotros no se lo damos (...) Aythami está renovado", argumentó Ramírez.

Tras debutar en el primer equipo en la 2004-05, cuando la UD militaba en Segunda B, el de Arguineguín encadenó tres temporadas consecutivas a un gran nivel, hasta que fue traspasado al Deportivo. Regresaría a la Isla en agosto del 2013, y afronta su séptima campaña en el bloque grancanario. En la 2015-16, en la máxima categoría, se convirtió en el defensa con más minutos (2644´, 31 partidos). Lucen en su expediente, un total de 107 duelos en Primera División -con las elásticas de la UD, Dépor y Xerez-. En la 2016-17, Aythami aún no se ha estrenado. Es el segundo capitán del galeón amarillo y una de las figuras de empaque en el vestuario. Y la UD lo considera capital. Igual que Viera, un marqués de fantasía. Atados hasta 2021.

Compartir el artículo

stats