Javi Varas, guardameta de la UD Las Palmas, cumplirá 34 años el próximo 10 de septiembre en el estadio Sánchez Pizjuán ante su exequipo, el Sevilla FC, y lo hará como líder de LaLiga Santander con el conjunto isleño, aunque considera ese primer puesto "anecdótico".

El portero sevillano ha manifestado este miércoles que, a la larga, es "muy difícil mantener esa posición", así como la "pegada brutal" demostrada ante Valencia (2-4) y Granada (5-1) en el inicio liguero, y que, aunque ese pleno de seis puntos supone "un subidón de energía y confianza", se queda con las "sensaciones" que transmite el equipo.

Varas ha recordado que la pasada temporada tardaron nueve jornadas en sumar seis puntos, y no olvida que el "objetivo real" de Las Palmas es "la permanencia".

A su juicio, el día de su cumpleaños visitarán uno de los campos "más difíciles de España, al nivel de Real Madrid o Barcelona", lo que elevará los obstáculos para seguir siendo líderes.

El cancerbero se considera un "afortunado" por haber militado en el Sevilla, su equipo "de la infancia", en el que siempre soñó jugar, además de "conseguir títulos" con los de Nervión.

Para el portero del conjunto canario, el parón del próximo fin de semana en la competición "nunca se sabe" si vendrá bien o mal después de dos victorias seguidas, pero al menos les servirá "para recuperar lesionados y tener más tiempo para preparar ese partido tan importante".