La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cierre del mercado

Asdrúbal se queda en la UD tras frustrarse su cesión

El delantero tendrá dorsal en el primer equipo después de que el Elche descartara su préstamo y no encontrara equipo

Ayer, último día de mercado en la mayoría de ligas de fútbol del mundo, fue un día tranquilo en las oficinas de la UD Las Palmas. Con la plantilla cerrada desde hace varias semanas y sin visos de salidas, el club amarillo solo tenía un asunto principal sobre la mesa: encontrar un equipo para que Asdrúbal Padrón saliera en forma de cedido. Un hecho, que al cierre que a las 23.59 horas de anoche, no se dio.

Esta situación dejaba a Asdrúbal Padrón sin equipo donde demostrar su fútbol para la próxima campaña. Sin embargo, desde la dirección deportiva de la entidad insular se apostó por acoger al ariete de Guanarteme y que sea él quien ocupe el dorsal '25' y de esta manera, la única ficha que tenía libre la entidad de Pío XII.

Todo después de que el martes por la noche, el Elche CF decidiera descartar el fichaje del canterano amarillo. Desde el Martínez Valero, se aludió a un problema de menisco en la rodilla de Asdrúbal Padrón -aunque ya había pasado la revisión médica tan solo unas horas antes-. El futbolista grancanario se lesionó en el último partido que disputó la campaña pasada durante su cesión en el Leganés. No obstante, y a pesar de los problemas que le ha dado en verano, desde el club amarillo indican que su rodilla está sana.

La documentación para la cesión de Asdrúbal Padrón estaba cerrada y revisada por ambas entidades, la UD y el Elche. A pesar de ello, el conjunto ilicitano se negó a aceptar el trato, agarrándose al estado de la rodilla del futbolista de nuevo. Un hecho que sorprendió al futbolista y a la propia UD.

El Elche, a lo largo de todo el mercado de verano, ha estado plegado a las duras exigencias económicas que le ha impuesto la LFP para fichar. Cumplir con los límites salariales y el presupuesto, es una de las obsesiones que desde hace varias temporadas tiene la patronal del fútbol español. En el caso del club ilicitano, la venta de su jugador franquicia, Sergio León -rumbo al Osasuna por 1,7 millones de euros-, alivió sus arcas. Ahí, la LFP le picó la luz verde para aprobar una incorporación más.

Al Elche solo le quedaban unos 150.000 euros para realizar un fichaje. El resto del primer pago que iba a recibir por el traspaso de León, tenía que ser entregado para liquidar algunas deudas. Sin permiso de la LFP para ampliar su presupuesto, el Elche se enfrentaba a otro problema más, esta vez en el campo, aunque directamente iba a afectar a los despachos.

El fin de semana, el centrocampista grancanario Mandi se lesionó de gravedad, con una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Un diagnóstico que le dejaba un periodo de baja de entre seis y ocho meses. Dado este punto, el Elche se replanteó la situación y -según deducen desde Alicante- se decantó por firmar a un mediocentro que supliera al exfutbolista del Sporting.

De hecho, ayer el Elche CF firmó a Álex Fernández, canterano del Real Madrid que llegó a un acuerdo de rescisión de su contrato con el Espanyol. Una señal de que el club ilicitano cambió de parecer a la hora de qué posición de su plantel reforzar para esta temporada.

Ayer, Asdrúbal se pasó el día en Madrid mientras su agente y la UD trataban de buscarle un equipo. Varios equipos de Segunda División se interesaron, pero no se concretó nada. Ahora, con el beneplácito de Quique Setién, tendrá dorsal en la primera plantilla amarilla.

Compartir el artículo

stats