La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Partido amistoso en Tenerife

Javi Castellano está de vuelta

Un año y una semana después, el gemelo regresa por fin a una lista de cara al amistoso de esta noche ante la UD Orotava

Javi Varas y David Ramírez realizan trabajo específico con el preparador de porteros amarillo, Cicovic. ANDRÉS CRUZ

La sonrisa de Javi Castellano vuelve a lucir en el rostro con su regreso a una convocatoria de la Unión Deportiva Las Palmas. Lo hace un año y una semana después de su grave lesión en el Calderón en la primera jornada de la pasada campaña. El centrocampista amarillo está de vuelta. Siempre hay luz al final del túnel, y él ya la empieza a vislumbrar tras mucho sufrimiento.

El 22 de agosto del pasado año, el equipo amarillo regresó a la Liga de las Estrellas y se estrenó frente al Atlético de Madrid. Fue en ese partido en el que la rodilla del gemelo dijo basta sin previo aviso. Fueron sus 90 minutos de gloria en la máxima categoría del fútbol español y el comienzo de un largo calvario. Con la rodilla inflamada volvió a Gran Canaria y en una primera exploración los médicos detectaron una lesión osteocondral en el cóndilo externo del fémur de la pierna izquierda, pero en el momento de la intervención quirúrjica, en Barcelona, se descubrió que tenía el menisco externo roto. Las malas noticias se sucedían y el periodo de baja se amplió hasta los ocho meses.

Tras completar un duro trabajo junto a los fisioterapeutas, llegó al comienzo de la pretemporada en buenas condiciones. Pero su rodilla volvió a decir basta. Con una nueva inflamación de la zona afectada, el canterano se desplazó a Cataluña para ser inspeccionado por el doctor Ramón Cugat. Con la revisión se descartó una recaída de la lesión y se establecieron nuevos plazos. A lo largo de estos meses de verano ha estado trabajando junto a los fisios y a Hernán Santana, otro de los lesionados de larga duración de la plantilla amarilla. Ambos en el día de ayer saltaban al terreno de juego para entrenarse con normalidad lejos del grupo que estaba realizando el test de Probst.

Se emplearon a fondo bajo la supervisión directa de Quique Setién en ejercicios con obstáculos y disparos a puerta. Así, y tras varias semanas de trabajo en solitario en el gimnasio, Javi Castellano volvió a sentirse futbolista sobre el terreno de juego de Barranco Seco animado por los pequeños que se dieron cita en el entrenamiento.

Convocatoria

Es ahora decisión del técnico cántabro decidir si le da minutos o no en el partido homenaje a Felipe Martín que la UD juega hoy (20.30 horas) contra la UD Orotava en Los Cuartos. Hasta la isla vecina, el cántabro ha decidido desplazar a un total de 22 jugador. O sea, que Las Palmas va con todo para brindarle a un jugador histórico el reconocimiento que merece.

Felipe Martín vistió la elástica amarilla desde la campaña 1973-74 hasta el año 1987, disputando un total de 385 partidos oficiales. Como amarillo, vivió su debut con la selección española. Ahora el club en el que se formó y colgó las botas, la UD Orotava, y aquel en el que desarrolló su carrera deportiva, la Unión Deportiva Las Palmas, se enfrentan entre sí y él recibirá la Insignia de Oro y Brillantes del cuadro tinerfeño.

Con Kevin Prince Boateng y Jonathan Viera a la cabeza llegan los amarillos a Tenerife. En el caso del primero, lo hace renqueante tras el golpe que sufrió en la pasada jornada liguera ante el Granada. También desde ese mismo partido Jonathan Viera arrastra molestias que le han hecho tratarse con los fisioterapeutas en este principio de semana. Quienes también han sido incluidos en la convocatoria son Hélder Lopes y Tana. Ambos jugadores se lesionaron en el transcurso de la pretemporada, lo que les ha obligado a entrenarse al margen y parece que ya están en la dinámica del resto del plantel.

En el entrenamiento de ayer, la plantilla amarilla pasó un nuevo test de Probst para valorar las cualidades aeróbicas de los jugadores. Divididos en grupos, fueron completando la prueba con la excepción de Boateng, Viera y Tana, que no lo pasaron. Trabajo específico también realizaron los tres porteros, al igual que Javi Castellano y Hernán Santana. En Barranco Seco se dio cita un grupo de niños de la Asociación Mojo de Caña.

Compartir el artículo

stats