La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asdrúbal: "Fue un cúmulo de despropósitos"

El delantero de la UD, tras la frustrada cesión al Elche, explica su calvario

Asdrúbal: "Fue un cúmulo de despropósitos"

La pesadilla del búfalo. Un viaje al infierno. El delantero Asdrúbal Padrón, que ayer se reincorporó a la disciplina de la UD en Tenerife, trata de digerir su nuevo rol. Tendrá ficha profesional (dorsal 25) hasta el 1 de enero, tras desechar el Elche CF su cesión de forma sorprendente [ya se encontraban los papeles firmados y el estilete del barrio de Guanarteme en la capital ilicitana].

"Todo ha sido un cúmulo de despropósitos, todas las partes implicadas tienen su parte de culpa. Y ahora solo queda volver a la UD Las Palmas a entrenar todos los días; con mucho sacrificio, con la misma ilusión de siempre y prepararme para el mercado invernal", desveló a este medio el atacante de 25 años [con contrato hasta junio de 2018].

Tras cerrar la operación de cesión hasta junio de 2017 con el club valenciano de la categoría de plata, Asdrúbal se desplazó el pasado domingo a Elche -unas horas antes se había despedido de sus compañeros en Barranco Seco-. El lunes superó el reconocimiento médico y el martes explotó la bomba.

La lesión de gravedad del centrocampista grancanario Mandi [rotura de ligamento cruzado de la rodilla y que estará ocho meses de baja] forzó a la entidad ilicitana a un cambio radical en su hoja de ruta.

Asdrúbal ya no era prioritario. Y anularon la cesión del grancanario [escudándose en un problema médico que sufrió en junio en su rodilla y del que ya está recuperado] para luego fichar al centrocampista Álex Fernández [que coincidió con Toril, técnico ilicitano, en el Castilla].

El miércoles, último día del mercado, el delantero se quedó en Madrid a la espera de un nuevo destino. El Lugo movió ficha pero de forma tímida. La UD acudió al rescate del canterano, con 61 duelos de amarillo y 10 goles en su expediente [titular en el mágico 21-J ante el Zaragoza y que selló el ascenso].

"El club, tras comprobar, que no se llegaba a una solución, decidió hacerme ficha y ponerme el dorsal '25' del primer plantel. Al míster [Setién] le comuniqué que he hecho todo lo posible para salir cedido".

La 'jugada' del Elche dejó sin margen de maniobra a la dirección deportiva de la UD, que no pudo colocar a una de sus perlas. En enero, Asdrúbal ya salió cedido al Leganés y logró su segundo ascenso a la máxima categoría [participó en ocho partidos y logró una diana].

El acuerdo con el Elche, que acabó en pesadilla, obligó a Asdrúbal a desechar la proposición del Tenerife. Valladolid y Oviedo también se interesaron por los servicios del búfalo, que en la 2015-16 solo jugó tres duelos de Copa con la UD [en los que marcó un gol a la Real].

Tras resaltar que "fue imposible" encontrar destino, Asdrúbal desvela la respuesta de Setién. Arropó al búfalo, igual que el plantel, que lamenta este final surrealista.

"Su respuesta fue que 'no hay ningún tipo de problema' y que me puedo incorporar al equipo". El calvario del búfalo ha provocado la indignación de los mandatarios amarillos en las últimas horas.

Respuesta institucional

Toni Cruz, director general Deportivo de la UD, confirmó en la Cadena Ser que ya se han dirigido a la entidad ilicitana. "Les hemos mostrado nuestro malestar (...) No somos quiénes para cuestionar cómo se gestionan otros clubes, pero no así cuando tocan a nuestros valores".

Con Livaja (2 goles) y Araujo (1) como ejecutores de pólvora en la UD en Liga, Asdrúbal parte ahora como el tercer delantero del líder en la mejor liga del mundo. Setién le convocó en cuatro ocasiones pero no llegó a estrenarse en Primera.

Formado en la cadena amarilla, desde el Benjamín al primer equipo, se trata de uno de los rostros más aclamados por el partenón de Siete Palmas. El delantero retrató en su cuenta de twitter su desolación: "No le faltaba razón a mi padre [Félix Oramas, que jugó en la UD] el día que me dijo: 'Cuando llegues al mundo profesional te va a dejar de gustar el fútbol". Ahora promete coraje en el proyecto galáctico.

Por su parte, el centrocampista Vicente Gómez ejerció de portavoz del vestuario para arropar al búfalo. "Nadie podrá quitarte la ilusión si tú no se lo permites. Ánimo hermano. Sólo es una prueba más del destino". El búfalo clama venganza. Tras el infierno, vuelve a latir en la UD.

Compartir el artículo

stats