La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas La noticia

Ramírez cobra de la UD

Desde que el club está en Primera División el presidente recibe un bonus salarial solo si se consiguen los objetivos. "No ocultamos lo que hacemos", asegura

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, en el Estadio de Gran Canaria. QUIQUE CURBELO

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, percibe una gratificación del club, solo si se consiguen objetivos, desde que la entidad insular está en Primera. El máximo mandatario amarillo asegura que ya avisó hace unos años que cobraría si el equipo se instalaba en la élite: "Desde que estamos en Primera División lo que tengo es un bonus por resultados. No cobro salario. Siempre dije que cuando el equipo estuviera en Primera División si mi dedicación fuera mayor, como es el caso, tendría que cobrar. No cobro salario pero sí cobro un bonus por consecución de objetivos. Pero trabajo para la UD Las Palmas", explica Miguel Ángel Ramírez.

Desde el ascenso a Primera División el presidente de la UD Las Palmas se ha tenido que multiplicar al frente del equipo amarillo. Así, dejó la gestión de su grupo empresarial, que ahora está en manos de sus administradores y directivos aunque él continúa como máximo accionista. Su labor al frente de la entidad insular, de la que es también máximo accionista, centra su tiempo y por ello ha decidido cobrar un bonus si se consiguen los objetivos marcados.

Solo hay un presidente en Primera con un sueldo que sale directamente del club y se trata de la singapurense Lay Hoon Chan, que está al cargo del Valencia. El multimillonario Peter Lim es el dueño pero es Chan quien se ocupa de supervisar sus inversiones y quien ocupa el cargo de presidenta. Ramírez, mientras, no tiene un sueldo fijo, sino que cobra siempre y cuando se consigan los objetivos. El presidente amarillo recuerda que la UD "es una empresa con una responsabilidad patrimonial privada de la que solo es responsable el presidente". Eso provoca que sea quien deba compensar con su patrimonio las pérdidas, si las hubiese, como ha ocurrido en años anteriores. "A la vez la UD es una realidad afectiva social a la que nos debemos todos y es tan importante una como otra", añade.

"Respetaría las críticas si las hubiera por cobrar un bonus, pero no ocultamos lo que hacemos. Yo solo debo dar explicaciones a la Junta de Accionistas y aquí se las estoy dando al aficionado en general, porque soy consciente de que la UD es una empresa privada con proyección social y pública. Pero para nada nos escondemos. Ya todos los aficionados son conscientes de que esto es una empresa privada y que se mueve por claves empresariales. Por lo tanto, no creo que nadie en su sano juicio tenga algo que decir", añade el presidente de la UD Las Palmas.

El máximo mandatario, asimismo, recuerda que los accionistas del club que se han abonado para esta temporada también han sido premiados por la entidad al recibir un descuento de 100 euros: "Hay que resaltar que los accionistas también han cobrado un bonus, han tenido este año un descuento al abonarse. Las cosas nos van bien y una forma de repartir beneficios es que le hemos devuelto a todos los accionistas la inversión que hicieron. Pagaron en su momento 90 euros y han recibido 100 euros", continúa.

No es el primer presidente de la UD Las Palmas que cobra del club, pues ya lo hizo Luis González, que estuvo al cargo a comienzos de siglo. Ahora, desde que el club está en Primera, lo hace Ramírez si se consiguen los objetivos aparte de lo que pueda llegar a percibir en su condición de máximo accionista si los beneficios así lo permiten.

Compartir el artículo

stats