El Sevilla, que el próximo sábado recibe a la Unión Deportiva Las Palmas en partido correspondiente a la tercera jornada de Liga, sólo le ha ganado al conjunto grancanario uno de sus ocho últimos enfrentamientos oficiales, precisamente el último que los ha medido.

El pasado 14 de febrero, los goles del argentino Éver Banega y el francés Kevin Gameiro le dieron a los sevillistas una victoria por 2-0 sobre Las Palmas en el Sánchez Pizjuán y ese resultado puso fin a una racha de más de un cuarto de siglo sin que los amarillos perdieran con el Sevilla.

La anterior victoria hispalense sobre Las Palmas data de la temporada 1987-88, cuando el equipo adiestrado por Xabier Azkargorta goleó a los hombres de Roque Olsen (4-0) gracias a un doblete de Cholo y otros dos tantos de Jesús Choya y Manolo Jiménez.

Entre 1988 y 2016, Sevilla y Las Palmas se enfrentaron siete veces, con un balance de cuatro empates y tres victorias del cuadro canario, cuyo último triunfo en el Sánchez Pizjuán fue en la temporada 1998-99 (1-3), en Segunda, cuando los goles de Orlando, Renaldo y Eloy superaron al que marcó Tsartas para los locales.

Sin embargo, el balance global de los treinta partidos oficiales disputados por estos dos contendientes en Sevilla es claramente favorable a los andaluces, que han ganado dieciocho de estos encuentros contra cuatro empates y ocho triunfos visitantes.