La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Actualidad

El bendito problema de Setién

Boateng, Sergio Araujo y Javi Castellano entrenan con normalidad y el técnico contará con 24 jugadores sanos para la visita al Sevilla

Se le acumula la competencia a Quique Setién. Kevin-Prince Boateng, Sergio Araujo y Javi Castellano se ejercitaron ayer con total normalidad en el regreso al trabajo de la UD Las Palmas y estarán disponibles para el encuentro del sábado frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán (17.15 horas). El alemán y el argentino fueron las principales incógnitas durante la semana pasada: Boateng no pudo jugar el amistoso ante La Orotava en Tenerife mientras que Araujo sufrió un golpe en el muslo de la pierna derecha en el entrenamiento del viernes, el previo a los dos días de descanso que ha tenido el equipo. Mientras, el gemelo dio el penúltimo paso en la recuperación de su larga lesión de rodilla y se ejercitó ayer con el resto del grupo. Así, el único que no pudo trabajar con el grupo fue Hernán Santana, que se encuentra en la recta final.

Un bendito problema para Quique Setién. El primero de muchos. El cántabro quería una plantilla corta pero tuvo que ceder ante las incógnitas sobre el físico de Javi Castellano y Hernán, primero, y la fallida operación de ceder a Asdrúbal. Así, cuenta con 25 futbolistas, de los que 24 están disponibles para el sábado, aunque hay que tener en cuenta que Javi Castellano entra ahora en fase de rodaje para ponerse al ritmo del resto.

Gestionar los minutos de una plantilla larga para fomentar la competencia y minimizar las malas caras o mantener la confianza en un bloque que ha demostrado su efectividad, ese es el panorama que se le abre a Quique Setién. Y es que este parón por selecciones no solo ha permitido al cántabro que las molestias de Boateng y Araujo no les impida perderse un partido oficial, sino que ha provocado el paso adelante de varios jugadores que estaban en la enfermería o en un segundo plano.

Y es que en el amistoso frente al Orotava la gran noticia fue la recuperación de Tana Domínguez, un fijo en los esquemas de Setién la temporada pasada, que le alineaba incluso cuando estaba tocado. El de San Cristóbal ha tenido una pretemporada difícil con varias lesiones, pero ya se encuentra adaptado al ritmo del equipo y solo le falta contar con minutos. Ocurre que el rendimiento de Vicente Gómez está siendo notable en la posición de mediocentro ofensivo, así como el de El Zhar en el extremo derecho. Así, en esas posiciones van a estar las principales dudas para el cántabro.

Mientras, Mauricio Lemos sigue a la espera de que David García o Pedro Bigas bajen el listón para encontrar su hueco y Mateo García, con un doblete, exhibió sus cualidades. El nivel de los suplentes es muy alto. La titularidad está muy cara en el líder de Primera, que tendrá que defender su condición en uno de los campos más complicados de la categoría.

El Sevilla, mientras, también regresó ayer a la convocatoria. Jorge Sampaoli también ha podido aprovechar esta semana de parón para recuperar efectivos. Es el caso de Paulo Henrique Ganso, uno de sus fichajes más importantes. El mediocentro brasileño ha adquirido ritmo y apunta a la UD. Otros jugadores que aspiran a entrar en el once son el mediapunta Nasri, el último en llegar, o el portero Sirigu. Nombres de calidad mundial e internacionales con selecciones de prestigio ante el equipo de moda. Empieza la cuenta atrás.

Compartir el artículo

stats