Julen Lopetegui tiene en su mente a Roque Mesa y Jonathan Viera. El seleccionador, que ya había preguntado hace unas semanas a empleados de la UD Las Palmas por el teldense, ha confirmado en una entrevista a 'El País' que tiene en su mente al mediocentro y también a Jonathan Viera. Lo hizo sin ser cuestionado directamente por los dos jugadores, sino cuando hablaba de las opciones que maneja en la selección para el mediocampo.

"¿Su centro del campo ideal puede ser Busquets, Thiago e Iniesta?", le preguntaron al seleccionador. "No hablaré de mi centro del campo ideal a nivel de nombres, pero evidentemente estos son jugadores que claro que nos gustan, y mucho. Y está Koke, Silva, o Mata, que también pueden jugar en esas situaciones sin ningún tipo de problemas, dependiendo el partido. Y seguro que hay muchos más. Por ejemplo, en Las Palmas, donde hay futbolistas como Roque Mesa o Jonathan Viera que tienen las cualidades de los que quieren jugar en torno a la pelota. Siempre me faltará mencionar nombres porque afortunadamente hay muchos más jugadores que pueden interpretar el fútbol de esta manera", explicó el seleccionador, que pasó como futbolista por la UD Las Palmas cuando estaba en formación, en la temporada 1988-89.

Los dos jugadores se encuentran en un excelente estado de forma y tienen a la selección española como un reto para el futuro. Tras esta reciente convocatoria en la que destacaron Vitolo y David Silva, el acento grancanario se podía ampliar con los dos centrocampistas de la UD Las Palmas. Los próximos compromisos de la selección serán el jueves 6 de octubre frente a Italia y el domingo 9 contra Albania, en la que serán la segunda y tercera jornada de la fase de clasificación para el Mundial 2018.

Sería un nuevo salto en el excelente momento en el que se encuentra la UD Las Palmas. Ya logró la permanencia el curso pasado con holgura y este curso ha alcanzado el liderato de Primera División tras dos jornadas. Maravilla tanto al fútbol español que el seleccionador sigue los pasos de dos de sus jugadores. Roque Mesa y Jonathan Viera. Jonathan Viera y Roque Mesa. Los dos, cerca de convertirse en internacionales.