La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Actualidad

La UD presentará su película al final de este mes

El preestreno de 'Tardes de gloria. Historia de la UD' será en el Arena

En la comida del final de la temporada pasada la UD Las Palmas emitió el tráiler de la película 'Tardes de gloria'. J. C. CASTRO

El preestreno de la película de la UD Las Palmas será a finales de septiembre en el Gran Canaria Arena. Poco después el filme 'Tardes de Gloria. Historia de la UD Las Palmas' verá la luz en las salas de cine de Canarias. Próximamente se realizará una presentación privada a los rectores de la entidad insular y está previsto que antes de que concluya este mes se produzca la puesta de largo en el Gran Canaria Arena. Una vez se dé ese paso será proyectada en los cines de la Isla. El club, a la espera de cerrar algunos detalles, dará más información en una rueda de prensa próximamente. La primera intención era que la película se estrenara en el pasado mes de mayo, pero finalmente se ha retrasado unos pocos meses.

La cinta, dirigida por Gustavo Socorro y que cuenta con la producción de Atlasley, durará en torno a 80 minutos. Se trata de un emotivo viaje por los 67 años de historia de la entidad amarilla contada por sus protagonistas en primera persona. Aparecen como actores de lujo leyendas de la entidad como Germán Dévora o Juan Carlos Valerón, estrellas del actual plantel como Jonathan Viera o Sergio Araujo, así como el presidente Miguel Ángel Ramírez o el exseleccionador y campeón del mundo Vicente del Bosque.

Testimonios de rostros históricos, héroes del Estadio Insular y del Gran Canaria, imágenes de las épocas gloriosas y tenebrosas... la producción recopila con un prisma vibrante el sentimiento y pasión de la huella de la UD Las Palmas, que ahora vive su mejor momento en décadas.

Instalado en la primera posición de la mejor liga del mundo, el conjunto amarillo enamora al planeta futbolístico con su estilo de juego, sus resultados y sus goleadas. La UD Las Palmas está de moda y la película contribuirá a mantener a la entidad insular en la cresta de la ola. 'Tardes de Gloria. Historia de la UD Las Palmas' será un episodio más del gran momento de salud en el que se encuentra la institución, cuyo equipo se consolida en Primera mientras el club trata de crecer a pasos agigantados. Tanto en materia de infraestructuras -Ciudad Deportiva en Barranco Seco- como a nivel de imagen. De esta manera, a la película se le han sumado en las últimas otros proyectos como el de la televisión.

La película ya tiene tráiler. Vio la luz el pasado 10 de junio, cuando la UD Las Palmas organizó en el Estadio de Gran Canaria la habitual comida de final de temporada con patrocinadores, empresarios, instituciones y periodistas y proyectó el adelanto del filme.

El rodaje de 'Tardes de gloria se ha realizado en diferentes platós y localizaciones de la Isla y también cuenta con planos en el exterior del Archipiélago. El director, Gustavo Socorro, cuenta con una dilatada trayectoria en el género del cine documental y cuenta con títulos como 'El Rubio. Caso Cerrado', 'El Corredera', 'Arte en el exilio' y 'El Vaho en el espejo'. Y está trabajando en otras dos: 'Galdós', sobre el célebre escritor canario, y 'La última traición. Claves del 23-F', acerca del fallido intento del golpe de 1981.

Compartir el artículo

stats