La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La vida sin Jonathan Viera

Momo, Araujo, Tyronne y Tana, en la recámara de Setién

El preparador cántabro busca variantes ante la ausencia del '21' ante el poderoso Sevilla de Sampaoli

Momo, durante un partido contra el Real Madrid la pasada temporada.

En el libreto mágico de Setién, hay múltiples variantes ofensivas para iluminar el camino de la gloria y firmar el tercer triunfo liguero consecutivo. La lesión de Jonathan Viera y la situación del Príncipe del Roque Nublo conforman un gran contratiempo para el líder, pero hay un 'plan b' en la recámara de los 25 millones -el coste del plantel isleño, el mayor de su historia-.

El estratega cántabro, que el pasado domingo acudió al Sardinero, para presenciar en directo el debut de su hijo, Laro, con el Racing, solo ha utilizado quince jugadores en los primeros 180 minutos del campeonato. La primera opción para maquillar la baja de Viera, es la del extremo zurdo Jerónimo Figueroa 'Momo'. A sus 34 años, confirma que tiene toneladas de fútbol en sus botas. Marcó ante el Granada su primera diana en la liga de las estrellas de amarillo. Ha completado 64 minutos en esta campaña. Durante la pasada pretemporada, Setién lo ha utilizado como mediapunta o enganche. Atesora un gran dominio del balón. Tiene visión de juego y completaría ese triángulo mágico con Roque y Vicente.

Z El mejor alumno

Tana le debe la vida a Setién. El cántabro apostó por el extremo del barrio pesquero de San Cristóbal de una forma decidida. "Pagaría una entrada por verle jugar", aseveró. El talentoso jugador, que logró cinco goles en el pasado curso, completó un final de Liga pletórico. Con Roque y Viera conformó el triángulo mágico [que se inició ante el Sevilla en el Pizjuán, el pasado febrero]. Aún no se ha estrenado por una lesión muscular en julio.

Z Bomba de relojería

Araujo, el héroe del ascenso con 25 tantos, solo sumó cinco en la 2015-16. Un curso para olvidar. Pero ha logrado reactivarse para la causa. En Mestalla, brindó una asistencia y ante el Granada, logró su primer tanto. Puede jugar en la banda o de falso nueve. Cumple las dos funciones.

Z Elegante y con apetito

Tyronne del Pino, a sus 25 años, es el último producto de la factoría amarilla. Aterriza en el primer equipo tras cumplir un doctorado en el Huesca. Llega del barro y se ha entregado en la pretemporada. Debutó ante el Granada. Puede actuar en la mediapunta y en el costado derecho. Descaro y olfato. Se entiende de maravilla con Vicente Gómez y Roque Mesa. El compromiso es su bandera.

Compartir el artículo

stats