La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Actualidad

Al Pizjuán sin la magia de Viera

El mediapunta de la UD, con una microrrotura, compromete su presencia ante el Sevilla de Vitolo -"No creo que pueda estar", asegura -En el mejor estado de forma de su carrera, no se lesionaba desde marzo de 2015

La galaxia sin Viera. Al tenebroso Sánchez Pizjuán, con una ausencia renacentista. Jonathan Viera, la gran estrella de la UD, que sufrió el pasado martes un pinchazo muscular en el bíceps femoral derecho durante la sesión de trabajo, padece una microrrotura. Ayer, el mediapunta de 26 años no se ejercitó con el plantel de Quique Setién y ha disparado todas las alarmas. A 48 horas de la disputa de la tercera jornada del campeonato liguero, ante el Sevilla de Sampaoli [sábado, 10 de septiembre (17.15 horas, Bein Liga)], Romario se autodescarta: "No creo que pueda estar", manifestó a este medio, tras ser examinado.

Ante la exigencia de un mes de septiembre titánico [el resto del calendario lo completan Málaga (17), Real Sociedad (21) y Real Madrid (24)], forzar al talentoso activo del barrio de La Feria podría tener unas consecuencias desastrosas -de mes a mes medio de baja por una rotura muscular de la zona señalada-.

En el mejor momento de su carrera, y tras renovar su contrato con la UD -hasta junio del 2021-, Romario se perdería uno de los grandes duelos de esta temporada 2016-17. Con los amarillos al frente de la tabla de la mejor liga del mundo, el '21' ha completado 174 minutos a un nivel sobresaliente. Con un gol y dos asistencias, cautivó ante Valencia y Granada. Incluso había despertado el interés de Julen Lopetegui, para una futura convocatoria con la selección nacional. Tras ser examinado en el Hospital Perpetuo Socorro, el futbolista está pendiente de su evolución. El viernes se ofrecerá la lista de los 18 convocados.

El panorama resulta desolador para Viera, que podría estar de baja unos diez días. Sin embargo, las sensaciones son positivas para que pueda recibir el alta de cara al próximo compromiso liguero ante el Málaga (17 de septiembre). El tiempo de recuperación de este tipo de dolencia es de unos diez días.

En la pasada campaña 2015-16, Viera soportó una exigencia máxima. Completó 36 de los 38 duelos ligueros, con un total de 3.120 minutos [logró diez tantos y fue incluido en el mejor once de la Liga]. Tras llegar en diciembre del 2014 -a préstamo del Standard de Lieja-, sufrió una rotura muscular en el isquiotibial en febrero del 2015 ante el Tenerife en el Gran Canaria. Se retiró bajo un manto de lágrimas, y causó baja durante cuatro jornadas.

El mejor ataque de Europa

Con la lesión de Viera, Setién ve comprometido de forma notable -el jugador aún no ha sido descartado por los servicios médicos de la entidad-, su once de fuego. En el plano positivo, el internacional ghanés Kevin-Prince Boateng trabajó ayer con el resto del grupo con total normalidad [los medios solo pudieron presenciar los primeros 15 minutos]. El ex del AC Milán se ausentó en la sesión de trabajo del martes, por el dolor del golpe recibido por el meta del Granada Ochoa. Esa contusión en el peroné -de la pierna derecha-, le obligó a retirarse a la hora del pulso ante el club nazarí.

La reincorporación de Prince, que contabiliza dos tantos, la misma cosecha realizador que Prince o Nabil El Zhar, resulta esperanzadora. Mucho más que el caso de Viera. Aún restan dos sesiones en busca del milagro. El Príncipe del Roque Nublo apunta al Pizjuán. Romario, con esa microrrotura, parece estar sentenciado. El histórico inicio de campeonato de la UD se pone a prueba. Es la hora de la segunda línea. Y de relevos de peso. Espera un despiadado Sevilla.

Compartir el artículo

stats