La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un estratega de moda

Setién, el técnico nacional con mejor reputación

Solo el 'Cholo' Simeone y Zidane baten los registros del amarillo en Primera

Setién, el técnico nacional con mejor reputación

Toneladas de flores para el arquitecto del paraíso. La 'Setienmanía' se ha instalado en la mejor liga del mundo. El estratega de la UD, Quique Setién (Santander, 57 años), es el técnico nacional con mejor reputación de LaLiga Santander. El preparador amarillo, con 32 participaciones en Primera [todas con el club grancanario con trece victorias, seis empates y trece derrotas], lidera un estudio de la consultora 'Comunicar es ganar' -especializada en comunicación pública y deportistas de élite-.

Amante de la propuesta de seda, Setién cuenta con un punto más que su homónimo del FC Barcelona, Luis Enrique. El azulgrana ocupa la segunda plaza en la lista de los estrategas nacionales de Primera.

El citado informe, corona el argentino Diego Pablo Simeone, del Atlético de Madrid, seguido del galo Zinedine Zidane, del Real Madrid, mientras que Pep Guardiola (Manchester City) la lidera la clasificación en el Viejo Continente.

En la primera oleada de septiembre Simeone presenta una valoración de 78,6 por ciento, mientras Zidane es el segundo con un 74,3. Quique Setién es el entrenador de España con más reputación con un 67,2. Luis Enrique, del Barcelona, es el cuarto en la tabla con 66,3, y Eusebio Sacristán, de la Real Sociedad, el quinto con el 61,7 por ciento.

A nivel europeo (GlobalTop20), el estudio, el único en el mundo que mide y evalúa la reputación de los entrenadores del fútbol de élite, considera a Guardiola como el más reputado dentro de una clasificación que valora la comunicación de los entrenadores de primer nivel. Los resultados se basan a partir de diez categorías de análisis y se publicará tres veces al año (septiembre, enero y mayo).

Además de Guardiola, que comanda la clasificación continental con un 82,6 por ciento, figura después el italiano Carlo Ancelotti, ahora en el Bayern Múnich, con 81,6; el italiano Massimiliano Allegri, del Juventus, con 79,4; Simeone con 78,6; y el vasco Unai Emery, del PSG, con el 77,7 % de la puntuación.

Setién ha catapultado a la UD, con un presupuesto de los más austeros en Primera (60 'kilos') al liderato de Primera. Logró la salvación del equipo isleño en la pasada campaña. Su nombre sonó para llevar las riendas de la selección nacional.

Compartir el artículo

stats