La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ausencia

Antecedentes negativos en la era de seda

Con el cántabro, la UD jugó dos partidos de Liga sin Viera y cayó en las dos citas por 1-0

Jonathan Viera. QUIQUE CURBELO

La sombra de Romario. Dos derrotas sin el artista barroco. En la pasada campaña liguera, en la máxima categoría, Viera causó baja en dos encuentros ligueros. En las dos citas [siempre con Quique Setién] los amarillos terminaron cayendo por la mínima. La primera ocasión fue ante el RCD Espanyol, en la disputa de la 16ª jornada de Liga. Un episodio de indisciplina, al término de la última sesión preparatoria en la Ciudad Condal, forzó al preparador cántabro a prescindir de los servicios de Viera.

Sacrificaba a su mejor pieza y daba una lección al vestuario. Resultó una jugada maestra para el futuro. Sin embargo, la UD sucumbía (1-0), con un gol de Caicedo, en el RCDE Stadium [Cornellà-El Prat]. Para compensar la ausencia del jugador del barrio de La Feria, Setién apostó por Roque Mesa, Vicente Gómez y Tana en la medular. En las bandas, Nauzet Alemán y Momo. Como referente ofensivo: Sergio Araujo. En la segunda parte entraron Juan Culio, Nabil El Zhar y Willian José.

También lejos del Gran Canaria, en la 34ª jornada, Viera no se desplazaba a Sevilla para medirse al Real Betis en el Benito Villamarín. Por culpa de unas molestias, fue sacrificado, al igual que Roque. Los amarillos, ya con la salvación asegurada, perdían (1-0) ante los de Juan Merino. Ricky logró el tanto bético.

En la medular, el técnico cántabro alineó a Ángel Montoro, Vicente Gómez y Tana. En las bandas, Momo y Nili. En la punta de ataque: Willian José. En la segunda parte, entraron Nabil El Zhar, David Simón y Hernán.

Cabe reseñar que en la pasada Copa del Rey -los isleños completaron seis encuentros para quedar apeados en cuartos por el Valencia-, Viera fue baja en cuatro. En dos de ellos, la UD se impuso, y en el resto, la cosecha fue de dos empates.

Compartir el artículo

stats