La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La batalla del termómetro

El Pizjuán, un infierno a 36 grados

El cuadro amarillo busca mañana la victoria en el horno de Nervión

El Pizjuán, un infierno a 36 grados

Bienvenidos al infierno. El calor, el aliado secreto de Sampaoli. La UD se enfrenta mañana a una temperatura salvaje de más de 35 grados en la sombra. La ola de calor, que ha sacudido la capital hispalense, en las últimas fechas, marcará de forma notable el desarrollo de esta tercera jornada. El conjunto andaluz ya ha manejado este factor y ha trabajado durante toda la semana a la misma hora del encuentro (17.15 horas, Bein Liga). Solo hace unas fechas, se alcanzó en Sevilla la temperatura récord de 44,5 grados sobre la franja horaria del encuentro. Ayer, se puso fin a la alerta roja de la Agencia Estatal de Metereología pero se espera un calor infernal.

Desde el club sevillista ya se considera que se podría entrar en la historia como el partido más caluroso de la historia. Esta circunstancia ha provocado la intervención del presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas.

El principal mandatario aseguró que se podría suspender el encuentro, siempre y cuando el mercurio alcance los 40 grados. "Hemos hablado con los árbitros para que los jugadores puedan beber tranquilamente durante el partido. Pero evidentemente a 36, 37, 38 ó 40 grados no se puede jugar un partido. Se podría retrasar el horario, pero el problema es que a las ocho también hace calor", aseguró el responsable de la LFP.

Trucos y el parón arbitral

La contienda se disputará con una temperatura de 35 ó 36 grados [como estipulan las previsiones]. El lleno está asegurado y se espera la afluencia de unos 42.500 espectadores. Tras la aprobación por parte de la FIFA en 2014, en el minuto 30 de cada tiempo, se puede detener el encuentro para que los jugadores pueden hidratarse.

Setién ha trabajado durante tres jornadas en sesión vespertina en Barranco Seco -lunes, martes y miércoles-, para tratar de habituarse al horario de la batalla del termómetro. Hoy tendrá lugar la última sesión en el Gran Canaria (10.00 horas) . El cántabro ha echado el candado para pulir los detalles tácticos a puerta cerrada. El líder será una incógnita pero le espera un infierno. Máxima hidratación. El Pizjuán será un volcán para la galaxia amarilla. Magia en el horno de Nervión.

Compartir el artículo

stats