Derribar la barrera de la historia. La UD busca mañana la tercera victoria consecutiva en la mejor liga del mundo, en un arranque de campeonato perfecto, y de paso poner fin a casi 18 años de sequía sin conquistar el Sánchez Pizjuán. La última victoria amarilla en Nervión se remonta al 22 de noviembre de 1998.

En ese precedente de éxito, la UD, dirigida por Paco Castellano, en Segunda División, se impuso al conjunto hispalense (1-3) [gracias a los tantos de Orlando Suárez, Renaldo y Eloy Jiménez]. Tsartas firmó el gol del Sevilla, en aquella 13a jornada del campeonato 1998-99.

Para encontrar la última victoria del cuadro grancanario en la máxima categoría, hay que remontarse al curso 1979-80. La UD, en la disputa de la 23a jornada del campeonato, se impuso por la mínima (0-1) -con gol de Farias- al Sevilla de Miguel Muñoz [ya fallecido y extécnico de los amarillos y de España].

UD y Sevilla se han citado en 60 ocasiones en duelos oficiales entre partidos de Primera, Segunda y Copa del Rey. Los amarillos cuentan con 27 triunfos. En la pasada campaña 2015-16, el conjunto de Emery se impuso (2-0) a los de Setién. Banega y Gameiro fueron los ejecutores.

En abril del 2002, en la máxima categoría, la UD arrancó un punto en el Pizjuán (1-1), con un gol de Orlando Suárez. Y ahora con Setién, se busca la excelencia ante un sello diabólico.