La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La venganza de Roque

El teldense, protagonista del culebrón del verano por su venta frustrada a Nervión, desafía mañana al imperio recaudador del ejecutivo Monchi

Roque Mesa Quevedo, en imagen de archivo del pasado julio. YAIZA SOCORRO

La contienda de las cuentas pendientes. La hora del gladiador. Roque Mesa Quevedo (Telde, 27 años) pisa el Pizjuán como el comandante general de la UD. Y con cinco toneladas de morbo. Decide y ejecuta, en la sala de máquinas del líder.

Su fichaje frustrado por la entidad hispalense, dispara su condición de actor estelar de esta superproducción de Hollywood. Es el rostro de la tercera jornada. En la cruzada del glamour, entre Sevilla y UD, dos propuestas ultraofensivas, deslumbra el nombre del centrocampista, que computa 102 apariciones de amarillo. Debutó en la 2011-12, de la mano de Juan Manuel Rodríguez, y luego conoció al diablo. Padeció un calvario por el barro y Segunda B.

Con Paco Herrera, descubrió esa condición de timonero perfecto. Ascendió al cielo del balón y se transformó en una pieza de oro. En el mejor momento de su carrera, su progresión no tiene límites. Llama a la puerta de Lopetegui de la selección nacional. En esa travesía hacia el éxito, el 29 de junio inició el capítulo más cruento de su carrera.

Mañana, ante el Sevilla y en el Sánchez Pizjuán, se cierra el círculo. 73 días para pasar de pieza apetecible a verdugo. Petición expresa de Sampaoli, la UD fijó un precio de 12 millones por el jugador [tiene 30 de cláusula de rescisión]. La entidad de Nervión solo llegó a 8,5 'kilos'. El 16 de julio se alcanzó un acuerdo.

Pero la delicada situación física de Javi Castellano y Hernán Santana, lesionados en la primera semana de la pretemporada, dinamitaron la operación más elevada en la historia de la entidad. Un informe médico, que resultaría erróneo [al valorar que el gémelo tenía una grave lesión de rodilla], cerró la puerta del Pizjuán. Sampaoli se quedaba sin su gladiador. Y estalló la pesadilla. El teldense lució su fortaleza mental y superó el mayor trauma de su carrera. La afición no le pitó.

¿Qué hizo Monchi sin el gladiador? Tirar de cartera. Llegaron Correa (10 millones), Ganso (10) y Franco Vázquez (15) -como mediapunta-. Una inversión de 35 'kilos' para compensar el fracaso de la 'operación gladiador'. Monchi no pudo con el grancanario, que se convierte en uno de los grandes 'refuerzos' para el estratega Setién.

N'Zonzi e Iborra

La nueva vida de Roque. Superada la tormenta, el gladiador de Telde es uno de los referentes de la generación de oro. Junto a Jonathan Viera, Vicente, Tana, Simón, Dani Castellano o Tyronne, aparece el rostro que da sentido al juego.La partitura mágica de Setién alcanza la excelencia con el nuevo poeta.

En las dos primeras jornadas, computa 180 minutos y un liderazgo sin límites con la UD. En el Sevilla, en la otra trinchera, Sampaoli navega en un océano de dudas. Ha probado con Franco Vázquez y N'Zonzi ante el Espanyol. Y contra el Villarreal, se decantó por el galo.

Correa, N'Zonzi, Sarabia e Iborra están haciendo ese trabajo crucial en la zona de creación. Una demarcación que es el jardín dorado del teldense. En ese triángulo mágico, con Vicente y Viera, el teldense está de dulce. Y ahora pisa el Pizjuán.

Llega la hora de la venganza. La de demostrar que es el mejor refuerzo de la galaxia amarilla. Y así triturar el imperio recaudador de Monchi -acabó el mercado con un saldo positivo de 34 millones-. Roque contra la industria de Nervión.

Compartir el artículo

stats