La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vitolo se cita con la UD como uno de los capitanes del Sevilla

El extremo del Polígono de San Cristóbal se cruza por tercera ocasión con los amarillos

Víctor Machín 'Vitolo', ante el Barça en la Supercopa, con el brazalete. EFE

Soldado universal con sangre amarilla. Galones para Vitolo, a unas horas del duelo más sentimental. El extremo grancanario del Sevilla fue designado capitán para la 2016-17, junto a Vicente Iborra, Daniel Carriço y Nico Pareja. Se trata de los cuatro supervivientes de la final de Liga Europa 2014, que se disputó en Turín ante el Benfica [que significó la primera de las tres coronas europeas para el internacional isleño].

Estos cuatro jugadores recalaron en el Sevilla en el verano de 2013 y, por tanto, cumplen su cuarta temporada. El club sevillista realza que "se trata de jugadores tricampeones de Europa que, pese a no ser canteranos, se sienten plenamente identificados con el club de Nervión". Y que han rechazado ofertas "importantes" para abandonar el club.

Vicente Iborra ha disputado 132 partidos con la camiseta sevillista, mientras que Carriço ha jugado 102; Nico Pareja, 79; y es 'Vitolo', con 139, el mimbre con más recorrido del tridente del brazalete.

El atacante del Polígono de San Cristóbal [que contabiliza 90 encuentros con la elástica amarilla de la UD] aterrizó en Sevilla en junio del 2013. Dejó en las arcas del club grancanario, unos tres millones de euros. Su paso ha sido meteórico, con 22 tantos y 37 asistencias con al entidad de Nervión. Además, le ha servido para alcanzar la condición de internacional absoluto en cinco ocasiones. Estrenó su registro anotador con la Roja, hace unos días ante Liechtenstein. Descartado para la pasada Eurocopa por Del Bosque, ahora, para Julen Lopetegui, es una pieza de capital importancia.

Emery, ahora en el PSG, le enseñó en el Sevilla la tarea sangrante de presionar y robar balones. Hizo del grancanario un portento físico. Un atleta despiadado. Con cinco duelos de Champions y 32 de Liga Europa (siete tantos), ya es el rey del Pizjuán. La marcha de Reyes, el gran icono para la afición hispalense, al Espanyol, le deja el camino libre.

El ex de la UD renovó hace unos días hasta 2020 y tiene una cláusula de 25 millones. Se medirá mañana por tercera ocasión a la UD. En septiembre del 2015, cayó en el Gran Canaria (2-0). Y el pasado febrero, fue el mejor del Sevilla y liquidó al equipo de su alma (2-0).

Compartir el artículo

stats