La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Roque, en el ojo del huracán

El mediocentro, epicentro de todas las miradas, tendrá que lidiar con la presión salvaje sevillista

Roque, en el ojo del huracán

La superproducción del gladiador se estrena esta tarde en el multicines Pizjuán. Roque Mesa es el gran protagonista por su fichaje frustrado con el Sevilla de Sampaoli. En la mañana de ayer, el organizador salió concentrado del Gran Canaria. El entrenador Quique Setién reconoció, en Canal Sur Radio, que había rezado para que no se marchase al imperio de Monchi.

"Lo veo como la alternativa a Busquets en la selección y estuve rezando para que no se fuese", determinó ayer el estratega milagro, nombrado mejor entrenador del pasado agosto de Primera División. En sala de prensa, el nombre de Roque Mesa también fue citado por su entrenador. "Con él he hablado, como también con otros. A Roque le veo bien. No sé si está especialmente motivado o no. Ya esa película la hemos visto. Ahora queda la segunda parte. Está centrado en cuerpo y alma con su equipo. Está especialmente motivado por hacer una buena temporada, porque Lopetegui se fije en él. Le veo muy bien este año. Con él no habrá problemas hasta que termina la temporada de manera estupenda".

Semilla del fútbol total

Con Roque como el foco de atención, la UD regresa esta tarde al escenario que simboliza el inicio de la propuesta más barroca. El pasado 14 de febrero, los amarillos sucumbían (2-0) ante el conjunto hispalense, que estaba dirigido por Unai Emery. Los tantos de Banega y Gameiro fueron una losa para los más resultadistas. Los de Setién no levantaban cabeza y besaban el abismo. Directos al infierno. Pero se fijaron los pilares básicos de la edad dorada. Con Roque, Viera y Tana en el triángulo mágico. Siete meses después, sin el genio de La Feria, toca fabricar un nuevo sello de toque.

Sampaoli promete "dominio" para congelar el arte de los poetas amarillos. Y Setién receta "ser valientes" pero con matices defensivos ante la nómina multimillonaria de talento de Vitolo. Dos ejércitos ofensivos en un cruce diabólico. Es la película de Roque. El premio es grandioso: estirar el liderato. Cabe reseñar que el único gol del isleño fue al Sevilla, en Siete Palmas, el pasado septiembre. Más picante.

Compartir el artículo

stats