La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Indignación en el vestuario de la UD con el penalti y el 2-1

David García: "El segundo gol llega fuera de tiempo"

David García, ante Macedo, frena el avance del delantero Ben Yedder. JOSÉ VIDAL

David García, capitán de la UD, reflexionó ayer sobre la derrota y recordó que la acción del (2-1), obra de Carlos Fernández, llegó "fuera de tiempo [por encima del minuto 93]". Además, cuestionó la segunda amarilla que vio Pedro Bigas, en la acción del polémico penalti sobre Vitolo. "Le dije que si es dudosa; no saques tarjeta (...) Pero el estadio aprieta. Además, el córner es fuera de tiempo. Nos tocó todo lo negativo; nos vamos con la cabeza bien alta, la gente tiene que estar orgullosa. Hay que seguir luchando".

El central de Maspalomas, que firmó un encuentro sobresaliente, fue amonestado por el colegiado de la polémica Martínez Munuera. Y García explica la acción: "No le falto al respeto, me acerco y le digo: 'Tanto tú como yo sabes que estaba fuera de tiempo -el gol-'. Tenía que haber pitado, y claro estaba nervioso porque sabe que se había equivocado, y me saca tarjeta".

Además, desvela que fue amenazado por el propio árbitro. "Estaba con mis compañeros, con el partido ya acabado, y les pedí a los compañeros que teníamos que ir al fondo a saludar a nuestros aficionados. A los que se han trasladado a Sevilla, y me dijo: 'No te me acerques que te expulso y la semana que viene no juegas'. Es una actitud que no entendí; pero puede ser por los nervios (...) Jamás le falté el respeto".

Subraya el gran rendimiento de la UD. "El equipo sabe a lo que juega; haciendo lo que dice el técnico, somos un equipo peligroso. Tuvimos la acción del 0-2 y luego estuvo ese penalti [en relación a la caída de Marko Livaja y que no se decretó]. A nivel defensivo, estuvimos perfectos. Y a nivel ofensivo, muy bien cuando nos asociábamos. Pero pierdes y además es de la forma más cruel... El equipo da la cara. Ellos -el Sevilla- no se lo esperaban y nos felicitaron. Este es el camino a seguir", finaliza García.

Injusticia

Tana, que debutó y firmó un golazo, considera que fue "un partido doloroso (...)Fue muy injusto y no estoy de acuerdo en muchas decisiones. Parece que estaban esperando lo que sucedió; eran tres minutos y creo nos ha sobrado algún segundo. Si es al revés la situación, y seguramente no lo hubiese pitado".Sobre la pena máxima es categórico: "El penalti, para mí, por supuesto que no es".

Compartir el artículo

stats