La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El protagonista

Tana, el estandarte de la segunda línea

El atacante, de la grada a la titularidad, ilustra el poder del fondo de armario del ejército de Setién

Tana recibe la felicitación de Bigas, tras anotar el 0-1 en el Pizjuán. JOSÉ MANUEL VIDAL

Un 'tanazo' para calibrar el poder de la segunda línea. El regreso de Tanausú Domínguez en el Sánchez Pizjuán, con un tanto de bandera, escenifica el poder del fondo de armario del conjunto de Setién. La lesión de Jonathan Viera, así como el contratiempo de Prince Boateng, le dejó el camino libre al atacante del barrio pesquero de San Cristóbal.

Había disputado su último partido oficial ante el Málaga [15 de mayo en La Rosaleda] y se perdió gran parte de la pretemporada por una rotura muscular. En ese peregrinaje infernal, una lucha en solitario contra todos los elementos. Hasta que llegó la caldera de Nervión. En el minuto 16, aprovechó una acción genial de Roque Mesa para controlar en la frontal un balón de chocolate. Y la acción terminó en la red de Sergio Rico. Un remate de cine.

En ese golpeo reside el talento de una figura fundamental en la pasada temporada. Es el sexto tanto del atacante en la mejor liga del mundo [en la pasada campaña fue el tercer máximo realizador, junto a Sergio Araujo, y tras Willian José y Viera]. Sin titubear, tiene el instinto asesino de una figura. Su aparición llegó acompañada por la de Mateo García en el costado zurdo. Algo más tímido, el argentino firmó una primera media hora interesante. Un rayo. Vértigo y manejo de pelota. Con el paso de los minutos, y ante la exigencia de la batalla de Nervión, se fue diluyendo. Falto de carisma, al menos, deja sus credenciales de osadía. En defensa, aún debe mejorar sus prestaciones. Pero conforma otro de los rostros de esa segunda línea, que pide paso con fuerza.

Momo y Araujo son figuras de primer orden. Han participado en las tres jornadas de competición de caviar. Siempre de refresco, pero están preparados para jugar de inicio. Completan la nómina de poetas con protagonismo en los primeros 270 minutos de Liga. Ángel Montoro y Tyronne también han saltado al césped. Son los elegidos de Setién para convertirse en una de las grandes sensaciones del campeonato.

Bendita recámara

Tras la expulsión de Bigas, Aythami Artiles y Mauricio Lemos están listos para el combate. En el caso del sureño, fue el zaguero con más minutos en el pasado campeonato. Todavía no se ha estrenado en esta edición liguera y ante el Sevilla, fue uno de los descartados. Duro trámite para un valor capital en el vestuario y que ha sido renovado hasta junio de 2021. Llegará su hora.

El uruguayo Lemos, tras ser tentado por el Barça, el pasado julio, tampoco ha probado la gloria de este inicio récord de Liga. En ese grupeto, están los Javi Castellano, Hernán Santana, Hélder Lopes, Raúl Lizoain o Asdrúbal Padrón. La legión de las 25 fichas profesionales quieren ser como Tana. El nuevo rey.

Compartir el artículo

stats