El conjunto amarillo, tras la disputa de la tercera jornada, desciende de la primera a la cuarta plaza de la tabla de la mejor liga del mundo. Con seis puntos, los de Quique Setién solo son superados por el líder Real Madrid (9 puntos), Sevilla (7) y Sporting de Gijón (7). Además, los isleños siguen por encima del Barcelona de Messi, que con seis puntos, sucumbió contra todo pronóstico ante el Deportivo Alavés.

La zona de descenso está a cinco puntos de los amarillos, ya que el Granada de Paco Jémez ocupa la antepenúltima plaza con una unidad. Valencia y Celta de Vigo, con cero puntos, cierran la clasificación. En la próxima jornada, la UD recibe la visita del Málaga, que marcha 16º con solo dos puntos.

Aportación ofensiva

El bloque isleño, junto al Madrid, es el máximo realizador de Primera con diez tantos. En el segundo puesto de la tabla de la pólvora, aparecen con ocho el Sevilla y el FC Barcelona. El conjunto menos realizador de la liga del caviar y de las estrellas es el Celta de Vigo (1).

Cabe reseñar que esta aportación realizador de la UD, diez dianas, se logró en el pasado campeonato en la undécima jornada y ya bajo la dirección técnica de Setién. A estas alturas del pasado curso, el cuadro isleño, con Paco Herrera, contaba con tres tantos a favor.