La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vitolo: "Estoy jodido, duelen los insultos que he leído"

El extremo del Sevilla desvela que no pegó ojo tras el duelo contra los amarillos

El extremo grancanario del Sevilla, Víctor Machín Pérez 'Vitolo'. EFE

Víctor Machín Pérez 'Vitolo', extremo internacional del Sevilla, y que quedó marcado por la controvertida acción del penalti, que significó el 1-1, en la que terminó en el suelo, tras un choque con Bigas, se encuentra afectado por las críticas recibidas en internet [en diferentes redes sociales]. "Pues estoy jodido; porque he podido leer muchos insultos de la afición de la UD Las Palmas. Me duele, estoy destrozado y no he dormido en toda la noche", detalló ayer a este medio, el futbolista del Polígono de San Cristóbal -con 90 encuentros con la elástica del club amarillo-.

El gladiador completó los últimos 46 minutos de la contienda del Pizjuán y provocó las dos amarillas de Pedro Bigas y la de Sergio Araujo. Insiste que tiene un "sentimiento enorme de admiración y respeto" por el escudo de la UD y que a pesar de todo, mantiene una especial estima a la afición amarilla. "Es el club de mi corazón".

Embajador

El tricampeón de la Liga Europa con el Sevilla, que al término del partido, se personó en el vestuario de la UD, y recibió la complicidad de los futbolistas de Setién, se siente abatido. "No he matado a nadie, solo le deseo lo mejor a la UD, y a su afición, espero que sigan jugando así y terminen en la posición más alta posible de la tabla. Se lo merecen, porque llevan desde el pasado febrero a un nivel increíble. Para todos, es un orgullo".

Además, reitera que seguirá siendo un fiel pasional del club grancanario [es abonado, así como sus dos hijos mellizos]. "Quiero mucho a la UD. Aunque me den 'palos' por una acción nadie me cambiará lo que siento. Seguiré siendo aficionado allá donde esté".

El cinco veces internacional absoluto, que es además embajador de Gran Canaria para el Cabildo, no fue titular ante la UD al contar con unas molestias musculares en la zona de los cuádriceps.

El grado de integración de Vitolo en el vestuario de la UD quedó patente en la celebración del mágico ascenso del 21-J (2015). El extremo, que se estrenó como goleador hace unos días con la Roja ante Liechtenstein, se subió a la guagua descapotable con el plantel, que estaba dirigido por Herrera. Guarda una especial amistad con Viera, Vicente, Tana o Asdrúbal.

Amenazas en la red

La acción del discutido penalti y el (2-1), de Carlos y con el tiempo cumplido, provocó que centenares de aficionados cuestionasen el comportamiento de Vitolo en las redes sociales. El jugador recibió insultos y amenazas. Sin darle mayor importancia, el isleño se queda "con la grandeza de un club y su afición" y confía en los éxitos del plantel de Setién. "Seguirán dando alegrías, tienen mucho talento".

Compartir el artículo

stats