La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Momo, "contento" con su rol en los esquemas de Setién

"Estoy teniendo minutos" afirma el '11' amarillo

Momo, "contento" con su rol en los esquemas de Setién

Jerónimo Figueroa, Momo, sigue siendo pieza importante para Quique Setién. Tras su gran final de campeonato la pasada temporada, indiscutible en las alineaciones de la UD, ha perdido algo de protagonismo, aunque el técnico cántabro lo utiliza como una de las primeras opciones saliendo desde el banquillo. Con las bajas de Jonathan Viera y de Prince en el encuentro contra el Sevilla, muchas apuestas lo colocaban como titular, pero el entrenador se decantó por otros compañeros.

Era una buena ocasión para ello, "pero también soy consciente de que no llegaba al 100% por culpa de un proceso gripal que me debilitó". "El míster decidió que saliera en la segunda parte para dar frescura", explicó. A pesar de que aún no ha asaltado la titularidad, se muestra satisfecho con su rol actual: "Al final estoy teniendo minutos, soy de los primeros cambios que usa el entrenador y eso es importante".

Sobre sus sensaciones tras la derrota dolorosa de la UD en el Sánchez Pizjuán, el 11 de la UD declaró sentirse "muy cabreado". "Teníamos la opción de puntuar ante un rival muy complicado y nos vimos privados de ello", manifestó el grancanario.

Cree Momo que, ante el Sevilla, "hicimos una buena primera parte", demostrando el equipo un buenísimo tono en todas las líneas. "Pero en la segunda ellos metieron gente para ser ofensivos y nosotros intentamos hacer nuestro partido, estando más juntitos, tener el balón para a la contra hacer daño", añadió. "Lo conseguimos hasta el minuto 88", concluía.

El extremo de la UD, tras lo del sábado, no quiere ver como desaires al conjunto amarillo, por su calidad de modesto, las controvertidas decisiones arbitrales que se dieron en el Sánchez Pizjuán: "Solo somos un equipo humilde que intenta hacer bien el trabajo, pero estas cosas cabrean".

Momo cree que, ahora, el equipo debe continuar en "la misma línea de juego y transmitiendo buenas sensaciones" como hasta ahora, sin que la derrota en tierras andaluzas cause estragos. "Nosotros no debemos perder de vista nuestra perspectiva, sumar cuanto antes puntos para conseguir la permanencia lo antes posible, y sobre todo mantener este estilo que tan buenos resultados no está dando", afirmaba el futbolista .

A pesar de los buenos momentos de fútbol que está realizando el equipo, el canterano piensa que, antes de marcarse metas más altas, "debemos ir partido a partido, tranquilitos", para lograr asegurarse estar en Primera una campaña más. "Hay que ir paso a paso y no ir más allá de eso; así, con humildad, podremos hacer buenas cosas", sentenció el fino extremo de Las Palmas.

Compartir el artículo

stats