Jonathan Viera, jugador de la Unión Deportiva Las Palmas, sigue entrenándose al margen del grupo y no sabe si estará disponible para el próximo sábado ante el Málaga CF, aunque asegura que está trabajando para "acortar los plazos" de recuperación de su lesión muscular.

El atacante del equipo amarillo espera volver a ejercitarse con sus compañeros durante esta semana y, si no pudiera reaparecer frente al conjunto andaluz en el estadio de Gran Canaria, confía en hacerlo el miércoles siguiente en la visita a la Real Sociedad.

"Es una pequeña rotura, una lesión complicada, pero paré a tiempo", ha apuntado este martes el futbolista en conferencia de prensa.

El jugador grancanario tuvo que sufrir desde la lejanía el cruel desenlace del partido en Sevilla, con derrota en los minutos finales por 2-1 en el estadio Sánchez Pizjuán, remontada local que tuvo su origen en un discutido penalti a Vitolo.

Viera cree que ha sido "exagerado" todo lo que se ha comentado tras esa jugada. "Vitolo es uno de los nuestros y está fastidiado por todo lo que se ha montado, pero esto es fútbol, ahora defiende al Sevilla y quiere ganar", ha dicho.

Con respecto al Málaga, próximo rival de la Unión Deportiva, ha reconocido que no ha empezado la temporada "de la mejor manera", pero se ha reforzado "muy bien" y Las Palmas deberá estar metida "al cien por cien" si quieren sacar adelante el partido del sábado.