La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Si se confirma la sanción de Bigas llega la hora de Lemos

El uruguayo, titularísimo la pasada temporada, no ha disputado aún ni un minuto

Lemos golpea el balón en la sesión preparatoria en Barranco Seco. SANTI BLANCO

La UD Las Palmas está a la espera de que prospere el recurso presentado ante el Comité de Competición por la segunda tarjeta que recibió Pedro Bigas tras su inexistente penalti sobre Vitolo, que le acarreó la expulsión. Si el órgano sancionador no tiene en consideración la protesta del conjunto amarillo, el defensa mallorquín se perdería el encuentro del próximo sábado en el Estadio de Gran Canaria frente al Málaga.

Esto obligaría al entrenador a reestructurar una línea que ha permanecido inamovible durante las tres jornadas que se llevan disputadas en Primera División. La opción más lógica que puede barajar Quique Setién es la entrada en el centro de la zaga de Mauricio Lemos como compañero de un David García que se está mostrando inexpugnable hasta ahora. Existe otra posibilidad, la de Aythami Artiles, pero teniendo en cuenta que el míster no lo convocó para el choque en tierras sevillanas, esta elección se antoja más complicada.

En caso de que apostara por el charrúa, el central uruguayo podría disfrutar de sus primeros minutos en un temporada en la que su caso se podría catalogar, al menos, como extraño.

Después de convertirse en titularísimo durante la pasada campaña desde que llegara en el mercado de invierno, y cumplir un ejercicio sobresaliente, su estado de forma actual no le ha parecido óptimo al entrenador cántabro, quien hasta el momento no ha confiado en él como antaño.

Después de que se perdiera la primera jornada del campeonato por una sanción que acarreaba del ejercicio anterior, su nombre entraba en todas las quinielas para desbancar a su sustituto, David García, de la titularidad. Pero entre las grandes prestaciones que ha ofrecido el capitán y el momento del uruguayo, el técnico ha continuado apostando por el futbolista de Maspalomas, que está siendo una de las sorpresas agradables en este inicio liguero.

Ahora, ante el Málaga, es una buena ocasión para ver si Quique Setién vuelve a confiar en un Lemos que resultó crucial en el rendimiento del conjunto grancanario en la temporada del regreso a Primera División.

Tan bueno fue su rendimiento que la UD hizo efectiva en el mes de mayo la opción de compra que tenía firmada con el Rubin Kazan ruso, club del que llegó procedente en principio como cedido. Se le firmó un contrato por cinco temporadas después de hacer un esfuerzo económico importante.

El conjunto amarillo vio en Mauricio Lemos ese mirlo blanco que todo equipo ansía. El joven defensa charrúa cumplía las expectativas y colaboró a que se sellara una temporada redonda, consiguiéndose la ansiada permanencia de manera bastante desahogada.

Tan brillante fue su rendimiento que su nombre protagonizó uno de los culebrones del pasado verano con la oferta que llegó por él de uno de los todopoderosos del fútbol español y mundial, el FC Barcelona, que buscaba un central de su estilo para ocupar una demarcación históricamente maldita en el cuadro azulgrana. Incluso, se escucharon cantos de sirena de otros equipos importantísimos tanto nacionales como internacionales hasta el día que se cerraba el plazo veraniego de fichajes.

Finalmente, todo quedó en nada y se esperaba la vuelta del futbolista para seguir formando con Pedro Bigas un tándem infranqueable. También el mallorquín se revalorizó y aún no ha renovado su contrato con la entidad grancanaria, que finaliza esta campaña y ya en enero si no hay acuerdo puede negociar con otros clubes.

Ahora parece que llega la primera oportunidad para Mauricio Lemos de volver a desempeñar el papel protagonista que tenía hasta antes de las vacaciones. El sábado veremos si regresa el charrúa a su espacio habitual.

Compartir el artículo

stats