La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nueva jornada de preparación en Barranco Seco

"Vitolo es uno de los nuestros"

Jonathan Viera ve exageradas las críticas hacia el grancanario del Sevilla tras su 'piscinazo'

Tres días después aún colea el piscinazo de Vitolo en el choque que la UD Las Palmas disputó en el Sánchez Pizjuán de Sevilla el pasado sábado. La caída simulada del grancanario, que trajo consigo el penalti y posterior empate del conjunto andaluz en el minuto 88, le ha acarreado muchas críticas al jugador isleño criado futbolísticamente al abrigo del club insular.

La situación se ha descontrolado tanto que ha afectado a su moral. Pero si muchas voces se alzaron en su contra para reprocharle esa actuación antideportiva, otras también han salido en su defensa. Algunas de ellas de gente con mucho peso dentro de la entidad amarilla, que no olvidan el amor que Víctor Machín siempre ha declarado por esos colores y refiriéndose a su profesionalidad con el club que actualmente le paga. Una de ellas es la de Jonathan Viera, hombre de peso dentro de la primera plantilla de la UD que ayer se mostró rotundo: "Vitolo es uno de los nuestros".

Cree el mediapunta de La Feria que la repercusión de la acción de su amigo ha sido exagerada: "Hablé con él y está jodido con la que se ha montado. Hay que recordar que esto es fútbol. Juega para el Sevilla y quiere ganar. Pasan cosas en el campo tan rápido que no nos damos cuenta. Hay que decirle que es uno de los nuestros, pero ahora juega para el Sevilla. Quiere que gane su equipo. Le mandamos el ánimo. En unos días se olvida", declaraba el jugador amarillo.

Reconoce Jonathan Viera que habló con él después del partido "y ya estaba hecho polvo". "Esto es fútbol. Si juega en Las Palmas contra el Sevilla intentaría ganar con Las Palmas. Es ley de vida. Fue como fue, en el minuto que fue. Él tiene un cariño a este equipo muy importante. La gente tiene que saber que Vitolo es uno de los nuestros", reiteró el mediapunta de la UD.

Pocos después de que ayer su amigo saliera en su defensa tras finalizar el entrenamiento en Barranco Seco, el propio protagonista habló del tema desde Turín, donde hoy el Sevilla de enfrenta a la Juventus en partido de la Liga de Campeones. En su intervención en el programa El Deportivo de Canarias Radio La Autonómica, el internacional grancanario, con un tono de voz apesadumbrado, dijo estar "muy jodido". "Es un momento duro para mí, porque no esperaba que la gente de tu casa te insultara y demás. Pero bueno, esto es el fútbol. Me debo al Sevilla y no miraba que enfrente tenía a la UD", manifestó. A continuación, afirmó que "amo a Las Palmas, amo a mi tierra". "A pesar de las críticas, siempre seguiré siendo amarillo. Siempre diré que es un gran club y el equipo de mi vida", explicaba. Vitolo dice que entiende la reacción de la gente por esas dos jugadas finales que privaron a los amarillos de la victoria en el Sánchez Pizjuán a ultimísima hora, pero que le duele esa campaña contra él.

En el mismo programa, Juan Carlos Valerón, capitán de honor y embajador de la UD, intervino para intentar levantar la moral del sevillista, que reconoció que el Flaco, que también sufrió una situación parecida en sus carnes, lo había apoyado y aconsejado en estos últimos días. El de Arguineguín declaraba sentirse un poco triste por este tema: "Volvemos a cometer los mismos errores del pasado, a darle más importancia de la que tienen a ciertas cosas, una acción puntual en un momento puntual del partido. Y se olvida todo lo demás, todo lo que es Vitolo, todo lo que ha sido para Las Palmas, lo que lo admiramos. Los que lo queremos sabemos perfectamente cuáles son sus sentimientos. Es una pena que cometamos estos errores, esperemos que la gente se dé cuenta y que rectifique. Ahora él debe asumir esta situación y esperar que vayan pasando los días. Al final seguro que todo quedará en una anécdota. Ojalá que cuando venga con su equipo en la segunda vuelta le demostremos el cariño que le tenemos".

También salió en defensa de Víctor Machín el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, en Canarias Radio La Autonómica. "He hablado mucho con él durante estos días. Creo que ya está, que se acabó, que hay que pasar página", significó el dirigente amarillo, quien añadió que el futbolista "no se merece estar pasando por esto".

"Hizo lo que tiene que hacer un profesional de su talla, salir al terreno de juego y darlo todo por tu equipo sin mirar el rival al que te enfrentas", apuntó Ramírez durante su intervención. El presidente, que dijo que el jugador estaba muy afectado tras el choque, ve las reacciones contra el grancanario como "normales" por lo que significaba la victoria. "No perdimos el encuentro por Vitolo, sino por nosotros, porque no nos pueden meter un gol en un córner que sabíamos que era la última jugada del partido".

Compartir el artículo

stats