La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Actualidad

La UD gana en los despachos

El Comité de Competición anula la segunda amarilla a Bigas y confirma el error arbitral que cambió el partido en Sevilla

Pedro Bigas defiende a Tana durante el entrenamiento de ayer en el Estadio de Gran Canaria. JUAN CARLOS CASTRO

El Comité de Competición ha dejado sin efecto la segunda amarilla que vio Pedro Bigas en el Sánchez Pizjuán, por lo que el central balear estará disponible para el duelo de este sábado (19.45 horas) ante el Málaga. La decisión da la razón al recurso que presentó la UD Las Palmas y evidencia el error que cometió el colegiado Martínez Munuera a la hora de señalar el penalti que provocó el empate en el minuto 87 del Sevilla, que acabó ganando el choque. La entidad insular presentó una prueba videográfica y alegó que "el acta arbitral refleja un error material manifiesto cuando señala que el citado jugador derribó a un contrario en la disputa del balón".

A este recurso el Comité de Competición contestó ayer dando la razón a la entidad insular y entiende tras el visionado de las imágenes que la caída de Vitolo "se produce como consecuencia de una acción de dicho jugador en su afán de proteger el balón, y no tanto del amonestado". "En consecuencia, se estiman las alegaciones formuladas, y procede dejar sin efecto la amonestación impuesta en el minuto 87 y, con ello, las consecuencias disciplinarias que se derivan de la misma", añade en su comunicado.

Quien no se escapa de la sanción es Éder Sarabia, segundo entrenador de la UD Las Palmas, que fue expulsado justo antes del penalti, tras la caída de Marko Livaja en la frontal del área, por "protestar de forma airada una de mis decisiones mientras gesticulaba con los brazos, habiendo sido advertido previamente por el cuarto árbitro". La sanción para el técnico vasco es de dos partidos, por lo que no podrá asistir a Quique Setién ante el Málaga ni contra la Real Sociedad en San Sebastián el miércoles (21.00 horas).

Macedo vuelve, zaga completa

De esta manera, Quique Setién podrá repetir la misma defensa que tan buenos resultados ha dado en las tres primeras jornadas. Y es que también estará Michel Macedo, que no había completado los dos primeros entrenamientos por molestias pero ayer sí se ejercitó con normalidad. El brasileño cubre el costado derecho y Dani Castellano es el indiscutible en el lateral izquierdo. La mayor incógnita al inicio de la semana se encontraba en el centro de la zaga por la sanción a Pedro Bigas.

Así, se habría una ventana para Mauricio Lemos y Aythami Artiles, que el curso pasado cumplieron a la perfección pero todavía están sin minutos debido al gran rendimiento de los únicos cuatro defensas que han participado. Y es que David Simón y Hélder Lopes tampoco han disfrutado de minutos en este inicio de curso.

La zaga formada por Macedo, David García, Bigas y Dani Castellano le ha funcionado a Quique Setién a pesar de haber encajado tres goles en tres encuentros hasta la expulsión del mallorquín en el Pizjuán. El Valencia anotó dos tantos, ambos a balón parado, y el Granada hizo otro de disparo lejano, pero en Sevilla la defensa estaba a un alto nivel hasta la injusta expulsión.

Todo el equipo está muy volcado en tareas defensivas, lo que ayuda enormemente al rendimiento de los cuatro de atrás a la hora de proteger a Javi Varas. Setién tendrá la opción de mantenerlos a todos.

Compartir el artículo

stats