La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Actualidad

El retorno de Prince

Entre las numerosas incógnitas que hay para la visita del Málaga, como es el caso de Viera, la certeza es el regreso del fichaje más mediático en la historia de la UD

Tres semanas después, Kevin-Prince Boateng volverá al Estadio de Gran Canaria. Tres semanas después, Kevin-Prince Boateng volverá a jugar un partido. Desde el golpe que recibió ante el Granada y que le obligó a ser sustituido tras marcar el tanto que encarriló la goleada, el alemán vuelve a estar disponible. Con una importante contusión en el peroné estuvo el mediapunta durante dos semanas. Entre algodones, intentó apurar para llegar a la cita del Sevilla e incluso completó algún entrenamiento con normalidad en la recta final de la semana.

Ocurre que Quique Setién no está dispuesto a arriesgar. Y en la plantilla encuentra tanta igualdad y tantos jugadores capacitados para salir de titulares que el cántabro prefiere optar por jugadores que hayan trabajado en buenas condiciones durante toda la semana. Y ese ha sido el caso de Prince Boateng en estos últimos días. Solo el lunes, la primera sesión de la semana, la realizó al margen de los compañeros. El resto de los entrenamientos los completó con normalidad, por lo que está apto para jugar este sábado (19.45 horas) ante el Málaga en el Estadio de Gran Canaria. Y todo hace indicar, a pesar de que Mateo García cumplió en ese perfil, que el mediapunta recuperará su puesto en el once inicial.

De esta manera, el recinto de Siete Palmas volverá a ver al fichaje más mediático en la historia del club, al jugador que ha puesto a la entidad en otra dimensión a nivel internacional. Y a un hombre que ha demostrado en sus dos partidos que es mucho más que eso.

En sus primeras semanas de trabajo Prince Boateng ha demostrado que no iba de farol. En la presentación dijo que llegaba a la UD para volver a disfrutar del fútbol y lo ha demostrado día a día. Lejos del aura de egoísta y de la fama de controvertido que se le presuponía antes de su llegada, la realidad ha mostrado otra cosas. Se ha integrado a la perfección en el vestuario, es el primero en llegar a los entrenamientos, guarda una buena relación con todos los jugadores y los miembros del cuerpo técnico y en los partidos le ha dado un salto de calidad al equipo.

Con dos goles en apenas 115 minutos tuvo un papel fundamental en las dos primeras victorias. Y aunque el conjunto demostró en el Sánchez Pizjuán que puede sobrevivir sin una de sus dos estrellas, en la segunda parte echó en falta un punto de carácter, una de las cualidades del germano-ghanés. Y esos argumentos volverán a estar presentes este sábado.

Viera completa la sesión

Boateng podía haber forzado para estar en el Sánchez Pizjuán, pero Setién prefirió no correr riesgos tan pronto. Y lo mismo podría ocurrir con Jonathan Viera. El de La Feria completó la sesión de ayer con el resto del grupo y, si repite hoy, llegará a la cita de mañana con un balance de dos entrenamientos y medio con normalidad.

Solo el técnico cántabro decidirá si es suficiente para contar con él para el choque de este sábado contra el Málaga. El mediapunta de La Feria, con una pequeña rotura de fibras, ha estado trabajando al margen de sus compañeros durante una semana. Su recuperación ha ido por el buen camino, pero con una semana cargada de partidos y todavía en el inicio de la temporada, a buen seguro que Quique Setién se pensará si arriesgar con él.

Viera, como Boateng, es una pieza clave en los planes del técnico cántabro, pero el tridente formado por Roque, Tana y Vicente cumplió con creces en el Pizjuán. Setién, que se pronuncia hoy en rueda de prensa, tendrá la última palabra.

Compartir el artículo

stats