Aunque desde el principio de la actual campaña desde el entorno de la UD Las Palmas se ha dejado claro que el objetivo primordial para este curso liguero es obtener la permanencia en la máxima categoría de manera desahogada, el buen arranque de los amarillos le ha situado en los lugares de honor de la tabla clasificatoria.

En ninguna de las cuatro jornadas que se han consumido hasta el momento el equipo grancanario ha abandonado las cuatro primeras plazas de la clasificación, o sea, siempre ha figurado en las posiciones de Liga de Campeones.

Después de la victoria inaugural en Mestalla frente al Valencia, la UD Las Palmas conseguía encaramarse al cuarto puesto, ranking que mejoró con el triunfo contra el Granada en la segunda fecha del campeonato, pues esos tres puntos la colocaron como líder. Tras la derrota en el Sánchez Pizjuán, perdió esa condición para bajar de nuevo a la cuarta plaza. Y ganando ayer al Málaga asciende un lugar, durmiendo anoche tercero y colíder, empatado a puntos con el FC Barcelona y el Real Madrid, este último a falta del partido que le mide hoy en Barcelona al Espanyol.

Livaja, tocado

En otro orden de cosas, cabe reseñar que Marko Livaja, delantero del conjunto amarillo, fue sustituido por Sergio Araujo en el minuto 60 frente al Málaga. El delantero croata abandonaba el césped del Estadio de Gran Canaria cojeando visiblemente. Al final del choque se conocía que sufre un golpe en el gemelo. Aunque parece que esa dolencia no reviste mucha gravedad, habrá que ver cómo evoluciona de la misma para saber si llegará en condiciones al siguiente encuentro de Liga.

El punta contará con poco tiempo para recuperarse, porque hay que recordar que ya el próximo miércoles se disputa una nueva jornada del campeonato, la quinta, donde la UD Las Palmas se medirá a la Real Sociedad en el estadio de Anoeta, a partir de las 21.00 horas.