Quique Setién, entrenador de la UD Las Palmas, sorprendió a propios y extraños en la rueda de prensa tras el triunfo por 1-0 ante el Málaga al indicar que su equipo tiene "más puntos" -nueve- de los que ha merecido en los cuatro partidos disputados.

Setién destacó que las sensaciones que transmitió ayer "no han sido del todo positivas" y tienen "muchas cosas que mejorar para no sufrir tanto". El técnico montañés señaló que en el primer partido liguero, en Valencia (2-4), estuvieron "tremendamente efectivos, y no es lo habitual". Anoche el encuentro fue "igualado, y no sé si hemos merecido ganar. Nueve puntos de doce está muy bien, no los voy a regalar, pero igual son excesivos", reiteró.

Setién añadió que todas las victorias se van a conseguir "con sufrimiento", aunque ayer empezaron el encuentro "muy bien", recuperando cosas que habían perdido en otros partidos.

"El partido se ha igualado tras el penalti, con muchas alternativas, opciones para los dos equipos, y en la segunda parte hemos tenido dos o tres contraataques para sentenciar, pero hemos sufrido porque el Málaga nos ha exigido mucho y hemos estado espesos con el balón", analizó el preparador cántabro de los amarillos.

El entrenador del equipo grancanario cree que "sin jugar excesivamente bien" sacaron adelante el partido, además de mantener la portería a cero, en un duelo en el que recuperaron posesión de balón, pero lo pueden "hacer mejor", aunque siempre hay que "contar con el rival, porque es impensable que en esta categoría podamos ganar con cierta claridad a rivales de esta entidad". Setién cree que tras adelantarse en el marcador en unos buenos primeros minutos, no estuvieron tan finos como en otros partidos. "No se han hecho buenos golpeos y pases, ya me di cuenta en el entrenamiento de ayer -por el viernes- que el equipo había perdido chispa", reconoció.

El míster amarillo admitió que no le gusta el sufrimiento que está padeciendo la UD en las segundas partes. "Todas las victorias se van a conseguir con sufrimiento. Incluso el día del Granada la primera parte estuvo igualada. Hoy -por ayer- hemos recuperado ciertas cosas que habíamos perdido en los anteriores partidos y hemos hilvanado una jugada muy buena, la del penalti. A partir de ahí se ha igualado bastante. Quizá en la primera parte no mucho, pero en la segunda hemos sufrido muchísimo. Hemos estado espesos con el balón y nos ha faltado un poco de claridad al final, de finalizar mejor la opción de pase las contras que hemos tenido. Está bien que sin jugar demasiado bien hayamos sacado el partido adelante y dejar la portería a cero ante un rival muy complicado. Seguimos sumando puntos", concluyó el técnico amarillo.

"Una cosa es tener ilusión, crearte expectativas y estar esperanzado. Todos lo estamos. Es difícil ver la clasificación y no entusiasmarte. Te gratifica muchísimo porque tu trabajo tiene recompensa. Pero queda muchísima liga por delante", señaló finalmente Quique Setién.