La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jonathan Viera calienta para San Sebastián

David García no se ejercita y Livaja, con una contusión, tiene opciones

Jonathan Viera calienta para San Sebastián

Tras el partido correspondiente de precaución, Jonathan Viera apunta a Anoeta. El de La Feria se ejercitó ayer con total normalidad, como hizo en las últimas sesiones de la semana pasada, después de superar una rotura muscular. La lesión le ha obligado a perderse dos jornadas de Liga en las que la UD Las Palmas ha resuelto bastante bien la ausencia de uno de sus grandes referentes. Pero para el duelo del miércoles (21.00 horas) estará disponible salvo sorpresa. Quien parece que no llegará a tiempo será David García, que ayer no se entrenó con sus compañeros y tampoco lo hizo Tyronne, que con una tendinitis en la rodilla también tiene casi imposible entrar en la convocatoria de Quique Setién para la cita del miércoles. Marko Livaja, que se marchó del duelo ante el Málaga con una contusión en el gemelo, estará en condiciones de ser alineado por el cántabro.

La gran novedad, así, será el regreso de Jonathan Viera. Más madera para Quique Setién. El cántabro ha llevado a cabo con el de La Feria y con Boateng una política de no arriesgar. Para el duelo del sábado ya estaba en condiciones de jugar si el partido hubiera sido decisivo, pero ante la buena dinámica el cántabro optó por esperar. Así, el '21' podría volver el miércoles para poner en un bendito problema a su técnico.

El debate de los mediapuntas

jonathan Viera venía jugando en la mediapunta, junto a Vicente Gómez y por delante de Roque Mesa. Así fue en las dos primeras jornadas, en las que Tana, otro indiscutible para Quique Setién, estaba de baja. Prince Boateng ocupó la banda izquierda en esas dos primeras jornadas y El Zhar ha salido de titular en las cuatro fechas. El alemán de origen ghanés también está apto para salir de titular, aunque Momo cuajó una gran actuación este sábado en su primera titularidad de este curso.

Así, hasta siete jugadores diferentes han sido titulares en estas cuatro primeras jornadas en la línea de mediapuntas. El pleno es para El Zhar y para Vicente Gómez. Dos titularidades tienen Boateng, Jonathan Viera y Tana, y una suman Momo y Mateo García. Con esta trayectoria, el sacrificado el miércoles podría ser Nabil El Zhar, uno de los que puede rotar. Su velocidad y su tajo en la banda derecha no la tienen otros jugadores en la plantilla, pero podría ser el sacrificado para Anoeta. Además, Boateng entró en su lugar y podría ser el jugador que ocupe en la banda derecha para hacer hueco a Tana y Jonathan Viera.

El de San Cristóbal y el de La Feria han sido titulares siempre que han estado disponibles en la era Quique Setién. Y Vicente Gómez, salvo cuando volvió de lesión el curso pasado, ha sido indiscutible. Y ahora se junta la potencia de Boateng con el momento de forma de El Zhar y de Momo. Seis jugadores para cuatro puestos en Anoeta.

Vicente Gómez, Tana, Jonathan Viera y Prince Boateng son los que nunca han sido suplentes con Quique Setién cuando se han encontrado en plenitud física -salvo por el acto de indisciplina que dejó al de La Feria el curso pasado en la grada de Cornellà-. Mientras, El Zhar y Momo ya saben lo que es ir al banquillo con relativa frecuencia en la era Setién.

Así, si la línea de mediapuntas la forman Viera, Tana, Vicente Gómez y Prince Boateng sería la primera vez que se juntan sobre el campo. En ese caso sería el alemán el que ocuparía el extremo derecho, hasta ahora propiedad de El Zhar, mientras que Jonathan Viera volvería al puesto de extremo izquierdo. El de La Feria lo ha bordado en este inicio de curso jugando por dentro, pero ya el año pasado era un asiduo de la banda mientras que Tana y Vicente ocupaban el medio. Quique Setién tiene pocos días para decidir.

Compartir el artículo

stats