La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El equipo amarillo viaja al completo en su semana grande

Jonathan Viera y Prince Boateng podrían volver al once en San Sebastián

El equipo amarillo viaja al completo en su semana grande

Todos a San Sebastián. Quique Setién se lleva a la plantilla al completo al desplazamiento que empieza en la mañana de este martes con un vuelo a Bilbao. Allí se hospedará el primer plantel de la UD Las Palmas, que no encontró habitaciones de hotel suficientes en San Sebastián debido a que estos días se celebra el famoso Festival de cine. Todo ello, sumado a que habrá otro partido el sábado, provoca que no sea un viaje cualquiera. Y es que el conjunto insular se ejercitará esta tarde en Zamudio, población a las afueras de Bilbao. El día del partido (mañana a las 21.00 horas), recorrerá en su guagua personalizada los 100 kilómetros que separan Bilbao de San Sebastián para disputar el encuentro. Será unas horas después de un nuevo entrenamiento matutino, también en la localidad de Zamudio.

Ese horario y ese largo desplazamiento en carretera también ha provocado que el cuerpo técnico optara, para que los jugadores descansen correctamente, prolongar una noche más la estancia en el País Vasco e incluso un entrenamiento más, que se celebrará el jueves a las 11.30. Ya por la tarde el equipo volará a Gran Canaria y el viernes entrenará en el recinto de Siete Palmas antes de la visita del Real Madrid.

Por todo ello el técnico cántabro se ha llevado a todos sus jugadores al País Vasco, incluido David García, que es baja segura para el partido de mañana y fue la única ausencia en el entrenamiento de ayer en Barranco Seco. Y también David Ramírez, portero del filial, para cubrir cualquier imprevisto.

Tyronne volvió al trabajo una vez superada su tendinitis en la rodilla y Marko Livaja, aunque con una protección en el gemelo debido al golpe que sufrió el sábado, también se ejercitó con normalidad. Mientras, Javi Castellano y Hernán Santana continúan con su particular puesta a punto para ponerse a tono.

Con todo, las miradas de cara al once de mañana están puestas en el posible regreso de Prince Boateng y Jonathan Viera y en las posibles novedades que tenga guardadas Quique Setién por tratarse de una semana con tres partidos. Una semana grande.

Compartir el artículo

stats