La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El penalti a Momo llegó tras 50 segundos de posesión y 18 pases

Participaron nueve amarillos y solo en cinco ocasiones un jugador dio más de dos toques

Momo celebra su gol al Málaga con Kameni detrás. QUIQUE CURBELO

Michel Macedo saca de banda para Tana, que retrasa para Lemos. Lemos se la entrega a Bigas y éste se la devuelve. El uruguayo avanza y encuentra a Tana, que entrega de cara para Roque. Roque abre para Michel Macedo, que hace una pared con El Zhar. El brasileño no encuentra el hueco y retrasa para Lemos. Vuelta a empezar. El uruguayo toca para Bigas, que se la da a Vicente. Vicente abre para Dani Castellano, que recorta a dos jugadores y encuentra entre líneas a Tana. Tana toca atrás para Vicente y éste abre para Momo. Momo encuentra desmarcado dentro del área a Dani Castellano, que hace una pared con Momo. Y penalti.

Así fue la jugada que desencadenó el gol de la UD Las Palmas ante el Málaga. El penalti de Recio a Momo llegó tras una posesión de 50 segundos del equipo insular en la que participaron nueve jugadores -todo menos Varas y Livaja-.

Otro de los detalles que llaman la atención es la velocidad con la que combinaron. Hasta en cinco ocasiones los pupilos de Setién devuelven el balón al primer toque (Tana dos veces, Lemos, El Zhar y Vicente) y en siete veces controlan y pasan. En cuatro ocasiones dieron tres toques al balón. Dani fue el único que hizo una conducción larga y sirvió para descolocar a la defensa del Málaga. Tras ese movimiento se quedó solo en el área e hizo la pared definitiva con Momo. Otra obra de arte amarilla.

Compartir el artículo

stats