"A mí no me vale con ganar. Estamos jugando un poco peor que el año pasado, estamos teniendo el balón, estamos siendo más efectivos pero nos falta control del juego". Así de claro se muestra Quique Setién sobre el momento de forma de la UD Las Palmas. El cántabro está muy satisfecho con sus jugadores y con los resultados, pero es consciente de que pueden mejorar. Tras la cita ante el Málaga ya avisó y dijo que "tenemos más puntos de los que nos merecemos", algo que ha matizado en la tarde de este martes en la rueda de prensa previa al choque ante la Real Sociedad: "Después de analizar el partido me ha dado la impresión de que el equipo estuvo mejor que las sensaciones que me quedaron al acabar el partido. Lo merecimos ganar porque tuvimos más ocasiones, controlamos bastante bien al Málaga y aunque en la segunda parte nos dio sensación de peligro, la realidad es que tiró muy poco a puerta", comentó.

Sobre la disponibilidad de sus jugadores para el choque de este miércoles, comentó que Jonathan Viera "está en condiciones de entrar en la convocatoria e incluso de jugar". Y añadió que "los demás están todos prácticamente bien exceptuando que le falta un poco de ritmo a Hernán y Javi Castellano. Y Tyronne también se ha incorporado y tenemos la plantilla al completo disponible", indicó. Todos se ejercitaron este martes en Zamudio "salvo David García, que aún le queda aunque ya casi está bien".

Sobre el duelo ante la Real Sociedad, lo comparó con los de la temporada anterior: "Creo que va a ser un reflejo de los partidos que jugamos contra la Real aquí el año pasado. Ha cambiado poco, es un equipo muy intenso, con muy buenos jugadores, con un nivel bastante alto de calidad y es un equipo tremendamente exigente para el rival. Es cierto que tiene sus debilidades, pero creo que nos va a tocar sufrir por momentos aunque en otros seguramente tengamos el control del juego y quizás aprovechar los espacios, porque es un equipo que cuando va arriba no mira mucho lo que deja atrás", sentenció.