La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más glamour en San Sebastián

En pleno festival de cine la UD, en una racha espectacular, visita Donosti para medirse con la Real Sociedad (21.00 horas)

Boateng y Sergio Araujo charlan al final del partido contra el Málaga con Tana y Mateo a los lados. QUIQUE CURBELO

La galaxia de la UD Las Palmas entre Meryl Streep y Javier Bardem. En pleno Festival de cine de San Sebastián, otra legión de estrellas se acerca a Donosti. El actor revelación de la mejor liga del mundo amenaza a la Real Sociedad (21.00 horas) en una ciudad colapsada por la habitual lluvia de ídolos que la pisan. Este año, entre Bardem, Streep, Ethan Hawke, Sigourney Weaver, Gael García-Bernal y Hugh Grant se cuelan Jonathan Viera y Prince Boateng, que aspiran a volver al once de Quique Setién. Es una semana grande para San Sebastián, pero también para el equipo amarillo, que visita un campo que fue fetiche el curso pasado, donde firmó una victoria y un empate que le clasificó para octavos de la Copa del Rey. Y, en el horizonte, espera un Real Madrid de récord.

A la alfombra roja de San Sebastián se suma también la UD Las Palmas. Más glamour entre Monica Bellucci, Ewan McGregor y Richard Gere. La fiebre por el Festival, una cita anual de referencia, ha provocado que el equipo amarillo no haya encontrado habitaciones de hotel suficientes en San Sebastián, por lo que se hospeda en Bilbao y antes del partido tendrá que recorrer más de 100 kilómetros en su guagua personalizada para llegar a Anoeta.

No será inconveniente para ver en acción a un equipo que reta con el tercer mejor inicio de temporada de su historia -tres victorias y una derrota- a una Real Sociedad que está más fría que caliente. El conjunto de Eusebio Sacristán suma cuatro puntos y está en la décimo tercera posición tras perder ante el Real Madrid (0-3) sin presentar casi oposición, frente al Villarreal en un buen partido (2-1), ganar a Osasuna en su campo con una actuación convincente (0-2) y empatar ante el Espanyol gracias a un tanto en la recta final de Willian José, que se reencuentra con los amarillos.

El brasileño fue la baja más sensible de la que tuvo que reponerse el cuadro insular en el pasado mercado de verano. Delantero referencia en la segunda vuelta, aportó mucho más que nueve goles. Pero la dirección deportiva encontró un filón en Marko Livaja. El croata, tras un gran inicio de temporada, llega a la cita tocado por una contusión en el gemelo. Entrenó lunes y martes con una protección en la pierna, pero cualquier mínima molestia, acompañada de la cargada semana de partidos y las buenas sensaciones que ha desprendido Sergio Araujo podrían valer a Quique Setién para dar al argentino, héroe del ascenso, su primera titularidad en este curso, la primera en competición oficial desde la antepenúltima jornada del curso pasado en Granada.

No sería el único mediático de la UD Las Palmas que regresaría al once, ya que le podrían acompañar Jonathan Viera y Boateng. El alemán ya jugó veinte minutos el sábado y el de La Feria ya encadena cinco entrenamientos trabajando con normalidad, suficiente como para estar en condiciones de volver a salir de inicio sin necesidad de pasar por el banquillo.

La única baja garantizada es la de David García por lesión y las de Javi Castellano y Hernán, que siguen en su particular pretemporada. Con muchos jugadores disponibles y en una gran forma, Quique Setién podría plantear varias sorpresas en forma de rotaciones, como Hélder Lopes, David Simón o Aythami Artiles en la defensa. Y es que todo marcha en esta UD Las Palmas, otro festival que se apunta a San Sebastián.

Compartir el artículo

stats