El jugador brasileño del Real Madrid Casemiro sufre una fisura en el tercio medio del peroné izquierdo, según informó ayer el club blanco, por lo que se perderá el partido de mañana ante la UD Las Palmas, entre otros. El centrocampista, que anotó el gol de la victoria el curso pasado en el Estadio de Gran Canaria, se sometió a pruebas médicas en el Hospital Universitario Sanitas la Moraleja que confirmaron la lesión, añade el comunicado, en el que no se avanza cuánto tiempo estará de baja y solo se especifica que está "pendiente de evolución".

El brasileño, cuya lesión tiene un período estimado de ausencia de un mes, sufrió una contusión en la primera parte del partido que disputó su equipo ante el Espanyol tras chocar con Diop y se tuvo que retirar del campo. Desde entonces ha entrenado a menor ritmo y al margen del equipo y ya se perdió el partido del miércoles.

No será la única baja para la visita de los blancos a Gran Canaria. Y es que también se perderá el duelo Marcelo, otro jugador fundamental en el aspecto defensivo del equipo. El lateral se retiró lesionado contra el Villarreal por un problema muscular en el gemelo derecho y estará en torno a dos semanas de baja.

Quien sí podría estar es Pepe, que volvió a trabajar sobre el césped este jueves durante el primer entrenamiento del equipo para preparar el compromiso liguero de este sábado.

Pepe, que fue una de las bajas que Zidane tuvo en el partido contra el equipo de Castellón, realizó ejercicios individuales sobre el césped de Valdebebas. La mayoría de los titulares del encuentro contra el Villarreal dedicaron la sesión de ayer a hacer ejercicios de recuperación dentro de las instalaciones de Valdebebas.