Nueva prueba de fuego para examinar la política de precios de la UD Las Palmas en esta temporada. A falta de dos días de taquillas abiertas la entidad insular ha vendido 19.580 entradas para el partido ante el Real Madrid de mañana (19.45 horas), una de las citas señaladas por el aficionado amarillo. Asimismo, la entidad espera, según anunció ayer a través de sus redes sociales, superar una afluencia de 25.000 espectadores.

El curso pasado la entrada fue de 25.846, por lo que si hay un último empujón la UD está en condiciones de superarla. Es la visita del líder en un campo que en sus dos primeros partidos de esta temporada ha logrado la victoria. Y mostrando en ambos duelos una imagen de seriedad. En el primer choque goleó al Granada mostrando un enorme recital ofensivo y en el segundo duelo superó al Málaga exhibiendo su poderío defensivo tras el descanso.

Sin embargo, la buena racha de la UD Las Palmas no provoca, al menos de momento y salvo un tirón inesperado en las últimas horas, que se llene el Estadio de Gran Canaria. Es la asignatura pendiente del club, que desde su regreso a Primera División no ha conseguido que el aforo del recinto de Siete Palmas rebose. Y eso que el equipo ha hecho todo lo posible.

Como ya se anunció desde el curso anterior la visita del Real Madrid, como ocurrirá con la del Barcelona en mayo, fue declarado 'Día del Club', por lo que los abonados tienen que pagar. Hasta este viernes 23, los no abonados podrán comprar las localidades que no estén ocupadas por un abonado. Ya mañana todas las entradas no retiradas por los abonados estarán a la venta para cualquier aficionado. Por tanto, los abonados tienen de plazo hasta hoy para retirar sus asientos, por los que tienen que pagar entre 5 y 55 euros, en función de su condición y la zona del campo. Para los no abonados los precios oscilan de 60 a 400 euros.

Saque de honor

Por su parte, los miembros del Náutico que se proclamaron Campeones del mundo por equipos de 420 harán el saque de honor.