El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, atendió este viernes a los medios de comunicación en la sala de prensas del Estadio de Gran Canaria para analizar el duelo ante el Real Madrid de este sábado.

El técnico cántabro elogió el potencial del bloque entrenado por ZidaneZidane. "Si el Madrid tiene su día le mete cuatro a Las Palmas y a cualquier equipo. Cuando un equipo es de los mejores del mundo poco tenemos que decir los demás. Es imposible contrarrestar a un jugador como Cristiano Ronaldo que ha metido goles toda su vida", apunta. "Hay que apelar a tener un día inspirado y que ellos no lo tengo. Que piense que van a tener un partido fácil y que ese punto psicológico les afecte y nos dé esa pequeña ventaja", añade.

La UD Las Palmas no podrá contar con Bigas para el choque ante el equipo merengue. "Tenemos otros tres centrales y puede jugar cualquiera. Veremos el estado de Lemos, que no está lesionado pero si acumula mucha cansancio", afirma.

Sí ha revelado Setién que no podrá contar definitivamente con el central Pedro Bigas, y que para los puestos de centrales optan Mauricio Lemos, David García y Aythami Artiles, aunque el primero de ellos sigue siendo duda porque acumuló mucho cansancio el miércoles ante la Real Sociedad, lo que le produjo "un fallo multiorgánico".

En cambio, ha restado trascendencia a la baja de Kevin-Prince Boateng, expulsado en Anoeta, porque es más "fácil de suplir" ya que a su juicio tienen jugadores de ataque "muy buenos".

Setién no esconde que el punto débil de su equipo es "defender con mayor agresividad y tensión", faceta en la que deberán "mejorar" si quieren competir ante el Real Madrid.

Ahora bien, cree que su equipo partirá con desventaja en las acciones a balón parado: "Tenemos un déficit de altura para defender a todos", ha explicado, porque tendrán que marcar con jugadores como Roque Mesa o El Zhar, sin tanta corpulencia. "Habrá que rezar para que no nos rematen esas acciones, pero será difícil", ha admitido.

Al profesional santanderino le "encantaría" que se repitiera el desarrollo del partido que jugaron ambos equipos en este mismo escenario hace seis meses, aunque con otro resultado final.

"En ese encuentro tuvimos el balón, creamos ocasiones, el Madrid no nos hizo muchas, y espero que ese punto de motivación extra que hay en estos partidos permita a mis jugadores tener la lucidez habitual para ser atrevidos", ha relatado.

Tras el 4-1 encajado el pasado miércoles ante la Real Sociedad, Setién no sabe aún si el equipo acusará ese varapalo: "Esta tarde les pondremos unas imágenes para ver en qué nos equivocamos y sacar conclusiones positivas, porque no dimos una buena imagen, es obvio, aunque espero que no nos afecte mañana", ha explicado.