El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, consideró tras el empate de su equipo en Las Palmas (2-2) que merecieron ganar el partido y que el fútbol "no ha sido justo" con el líder de la Liga.

"El equipo ha merecido ganar hoy y el fútbol no ha sido justo con nosotros la verdad", dijo a Movistar+ Butragueño, que recordó que los madridistas tenían el control de la pelota y la "circulaban" bien. "El partido estaba bajo control y de repente nos empatan", lamentó.

"En el cómputo general del partido -añadió- hemos marcado dos goles cada uno pero, si analizamos las opciones de uno y otro, todo está a nuestro favor menos el resultado".

A su juicio, Las Palmas presionó "muy arriba" en la primera parte cuando el Madrid tenía el balón. "Hemos llegado muchas veces al borde del área en posiciones ventajosas, pero nos ha faltado un poco de precisión para resolver", reconoció.

"La segunda parte ha sido completamente nuestra. Conseguimos lo más difícil, que es ponerse por delante" aunque no pudieron evitar un gol en el que Casilla "ha tenido muy mala suerte" y en el que la fortuna ha favorecido a Araujo "en la única ocasión en la que han llegado al área".

Añadió que en esa segunda mitad, los hombres que entrena Zinedine Zidane fueron mejores y tuvieron el control del juego, por lo que lamentó la pérdida de dos puntos "cuando el equipo no lo merecía".

Preguntado sobre el hecho de que se hayan dejado cuatro puntos en los dos últimos partidos ligueros, reconoció que es algo que no les hace "felices", si bien afirmó que ambos encuentros los mereció ganar el Real Madrid.

Butragueño abogó por seguir trabajando, ya que el martes tienen un partido "dificilísimo" en Alemania y prefirió no comentar la sustitución de Cristiano Ronaldo ya que "son decisiones de Zizou (Zidane)" en las que la directiva no entra, si bien entiende que los jugadores "quieren jugar todos los minutos".