La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quique Setién: "El equipo se va a dejar el alma"

Al cántabro le encantaría "repetir el partido del año pasado hasta el final"

Quique Setién: "El equipo se va a dejar el alma"

Quique Setién lo tiene claro: "Todo el equipo se va a dejar el alma en cada acción", explicó ayer el cántabro en rueda de prensa. El entrenador de la UD Las Palmas se mantuvo en su línea de realidad a la hora de pronunciarse sobre la visita del Real Madrid y es consciente de que si los blancos están a su máximo nivel será una misión prácticamente imposible: "Evidentemente el Madrid si tiene su día le mete cuatro a Las Palmas y a cualquier equipo", admite. "Apelas a tener un día inspirado y que ellos no lo tengan. Que este rival piense que lo va a ganar fácil y que ese punto psicológico les afecte y nos dé esa pequeña ventaja", añade.

También tiene claro el cántabro cuál será la propuesta amarilla para superar a los blancos: "Defendiéndonos seguramente no ganaremos a nadie; con el balón podemos ganar muchos partidos", explicó.Mientras, "el Madrid ofrece muchas versiones y en cualquiera de ellas es bueno". "Si se dedica a defender lo hace bien, si lo hace a tener el balón es peligroso y si se dedica a atacar también es bueno. Cualquier registro que vaya a emplear lo va a hacer bien. Nosotros somos buenos en una faceta, en otra nos cuesta un poco más y luego veremos el punto de efectividad que tenemos ambos en las dos áreas", continuó.

Por eso, para la cita de mañana desea una actuación similar al último duelo entre ambos equipos, en el que la UD puso contra las cuerdas al Real Madrid: "A mí me encantaría que se repitiera ese partido hasta el final. Hicimos un buen partido, conseguimos tener el balón, crear ocasiones y estar bien plantados. Controlamos el juego y el partido bastante bien contra un equipo de esta dimensión", indica. "También les pediría un poquito más de agresividad y tensión a la hora de defender, que es nuestro punto débil", comentó acerca de sus jugadores.

No podrá contar con Pedro Bigas, pero sí con David García y puede que con Lemos: "No tiene una lesión en sí misma pero sí acumula mucho cansancio. Veremos si podemos contar con él", detalló.

Compartir el artículo

stats