La clasificación sigue mostrando que la UD Las Palmas es el equipo revelación de la temporada. Su gran empate ante el Real Madrid no le ha valido para mantener la quinta plaza y baja dos puestos. Sin embargo, solo es superado por seis conjuntos que están compitiendo este curso en Europa: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Villarreal, Athletic Club y Sevilla.

Así, es séptimo clasificado con 10 puntos, una cuarta parte de los 40 que prácticamente garantizan la permanencia, su primer objetivo de la temporada. Y en apenas seis jornadas de competición. Se mantiene su distancia con el liderato, una situación anecdótica. Sin embargo, ha bajado su ventaja con respecto a puestos de descenso. Antes del inicio de la jornada era de siete puntos y ahora es de cinco. Queda un partido para cerrar esta fecha, un Alavés-Granada, pero que no cambiará, pase lo que pase, la distancia de los amarillos con respecto al descenso. Eibar, con 10 puntos, empata con el equipo insular pero se encuentra un peldaño por debajo. Y detrás están el Real Betis con 8.

En otro aspecto de la clasificación destaca la UD Las Palmas. Es el tercer máximo goleador con catorce dianas, solo superado por los dos colosos de la competición: el Barcelona, con 19, y el Real Madrid, con 15. Aventaja en poca distancia al Atlético de Madrid, que suma 12, y al Sevilla con 11.