La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jonathan Viera no está descartado para Pamplona

Padece una sobrecarga y es duda para el sábado ya que no se podrá entrenar en las primeras sesiones de esta semana

Jonathan Viera no está descartado para Pamplona

La lesión de Jonathan Viera no es grave y podría incluso llegar a tiempo para disputar el partido del próximo sábado ante el Osasuna en Pamplona (17.30 horas). Tras las primeras exploraciones, el de La Feria padece una sobrecarga en el bíceps femoral de su pierna derecha, lo que le tendrá noqueado tan solo en los primeros entrenamientos de esta semana. El de La Feria será revaluado este lunes por los servicios médicos del club en el segundo día de descanso consecutivo para la primera plantilla y esas pruebas servirán para confirmar el primer pronóstico.

Así, salvo sorpresa, Jonathan Viera podría ser de la partida el sábado en el campo del actual colista de Primera División. El duelo del sábado será el último antes del parón por compromisos internacionales. De esta manera, el de La Feria estará sin ningún problema en el regreso de la competición, que será el viernes 14 de octubre ante el Espanyol. E incluso estaría disponible para jugar con la selección española si Julen Lopetegui, tal y como se ha planteado el técnico, decide convocarle.

Es la segunda lesión que padece Viera en este inicio de curso. Ya se perdió los duelos ante Sevilla y Málaga por una pequeña microrrotura fibrilar en el bíceps femoral derecho, el mismo que se le sobrecargó el sábado frente al Real Madrid. Se trata, por tanto, de una recaída que, en el peor de los casos, solo le haría perderse un partido.

De todas formas, aunque Viera puede llegar en óptimas condiciones para participar el sábado, otra cosa será la decisión que pueda tomar Quique Setién. Y es que el cántabro ya se ha mostrado en este inicio de curso reacio a arriesgar con los jugadores que vuelven tras una lesión para evitar males mayores.

Jonathan Viera pidió el cambio en el comienzo de la segunda parte frente al Real Madrid. Pero se marchó al menos con la satisfacción de haber demostrado, como hizo en Anoeta, que las dos semanas que estuvo de baja no han interrumpido su gran inicio de temporada. Pieza clave para Setién, es el año en el que quiere hacer más grande a la UD Las Palmas y estrenarse con la selección española.

Compartir el artículo

stats