Sergio Araujo, delantero de la UD Las Palmas, está siendo investigado (antigua figura de imputado) por un delito contra la seguridad vial. El argentino presuntamente se negó en la mañana de este lunes, a las 8.30 horas, a pasar un control de alcoholemia y en los próximos días tendrá un juicio rápido. Según fuentes próximas a la investigación el jugador se encontraba a los mandos de un BMW en el kilómetro 19 de la carretera GC-1 en dirección a Las Palmas, dentro del término municipal de Ingenio. Su coche, de matrícula que empieza por 7 y acaba en P, estaba parado en un carril de incorporación desde la rotonda de Las Puntillas.

En ese momento llegó una patrulla de componentes del subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil para informarle de que allí no podía estar parado y que debía seguir circulando. Al ver que podía encontrarse bajo los efectos del alcohol, según estas mismas fuentes, los agentes le solicitan que se someta a una prueba de alcoholemia, a los que Sergio Araujo se niega.

En esta situación el investigado tiene dos opciones: irse en taxi y que su coche se lo lleve la grúa o que otra persona se ponga al volante del vehículo. Araujo, que según estas mismas fuentes mostró una actitud desafiante, optó por la segunda opción y un familiar se llevó el coche. Al jugador de la UD Las Palmas se le aplica el artículo 383 del Código Penal, por lo que afronta una condena que va desde los seis meses a un año de cárcel así como la retirada del carné de conducir de uno hasta cuatro años.