La UD Las Palmas y Pedro Bigas acercan posturas para la renovación del central balear, con contrato hasta el 30 de junio de 2017. El jugador, que en este momento sufre una lesión por la que no podrá jugar hasta después del parón de selecciones, es una pieza básica para Quique Setién. Titular indiscutible, se encuentra incluso en la órbita de Julen Lopetegui para acudir a la selección española y es un jugador muy cotizado en el mercado.

"Estamos en los días importantes de la negociación. Bigas quiere quedarse, pero muchas veces no depende de las sensaciones de ellos porque los representantes le traen ofertas que duplican lo de aquí. La UD para los jugadores es un buen negocio, la UD paga muy bien acorde al presupuesto y nivel que tiene", explicó Miguel Ángel Ramírez en la 'Cadena Ser'.

La entidad insular realizó durante el pasado verano, antes del comienzo de la pretemporada, una primera oferta que no fue aceptada por el jugador. En las últimas fechas se han realizado nuevos acercamientos para intensificar la negociación. El club amarillo confía en repetir los casos de David Simón, los gemelos Castellano o Hernán Santana, qur firmaron su renovación en su último año de contrato a pesar de que podían irse gratis a cualquier otro destino.